Inmortalidad Del Alma

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Considerando la inmortalidad
La inmortalidad, un paso más lejos de la humanidad
Para desear la inmortalidad o vida eterna, lo primero es preguntarse por qué los humanos querían disfrutar de la vida toda la eternidad. Sin embargo, es necesario primero preguntarse por qué vivir, y la respuesta más satisfactoria y tal vez la más intuitiva es para ser felices. La definición de felicidad esdemasiado subjetiva y en el caso de la brindada por la RAE bastante parca; la determina como “Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien”. Cierto que es vista como una meta, como algo que se quiere alcanzar mediante deseos, bienes materiales, superación interior, trascendencia espiritual, y demás medios que tienen como fin este tan anhelado y hasta efímero “estado de ánimo”. Pero todossomos conscientes que en el camino a la felicidad pasamos por situaciones y emociones que no suelen ser consideradas como positivas, como mejor ejemplo se postula el sufrimiento. ¿Acaso no hemos pasado por momentos cruentos, desgastantes, en los cuales nuestra voluntad flaqueaba para seguir adelante solo por conseguir algo que nos llene de felicidad? O ¿acaso el compromiso no se ha convertido en unacarga que se siente insuperable y que podría hacernos dejar a un lado nuestra ansiada meta? Son solo unos ejemplos en los cuales el camino hacia algo tan puro y deseable como la felicidad es casi en su totalidad contradictorio. No obstante, muchas veces después de haber alcanzado lo que se quería, se plantea esa satisfacción con el costo que tuvo, es decir esa felicidad está llena de lamotivación que se tuvo para alcanzarla, del propio deseo, la búsqueda y las mismas vicisitudes.
Por ende la felicidad es más un camino que una meta en sí, son etapas que pueden contener desde tristeza y dolor hasta el más fuerte de los deseos. Visto de esta forma, la vida como un camino de felicidad parece algo completamente apetecible. Ahora, ¿habría diferencia en una vida con una duración común y otraeterna? Parece que no mientras queramos la felicidad.
Ya determinando por qué se desearía vivir eternamente falta determinar el tan controvertido cómo.

Manteniendo un modelo lo más fidedigno posible al hombre, sugeriría simplemente células más longevas (metabólicamente activas), capaces de una constante regeneración, no solo dentro de los parámetros normales, sino capaces de regenerar órganos ytejidos completos.
Para solucionar la cuestión del desgaste natural que muchos ciclos generan en las células, después de determinado tiempo (ignrando que esta regeneración celular llega a un fin) cuando las células lleguen a determinado punto en el cual la regeneración se encuentre en el umbral del punto crítico (sin ser el “punto mortal”) se entraría en un estado de animación suspendida, en elcual el crecimiento, el metabolismo y la reproducción decrecen o cesan temporalmente. Los seres humanos despertarían cuando las células hallan logrado el potencial de funcionamiento máximo al que eran y son capaces. Este periódo de inactividad realmente no sería sustancioso para seres capaces de vivir por toda la eternidad ya que el tiempo no se percibiría igual, siendo mortales los días soncortos, los segundos son efímeros, pero en la inmortalidad, acostumbrados a parecer estáticos, los días serían segundos y los años un día más. Pero no sería respaldo para desaprovechar el tiempo, sino para cada vez que se vuelva a abrir los ojos se busque empaparse de lo que se ha estado generando, de lo que los que estuvieron despiertos crearon para su felicidad –subjetiva, claro esta- y que tal vezeste dentro de nuestro campo de intereses guiados a la felicidad.
Pero qué nos asegura que esta regeneración no tendrá un punto muerto, las células están constantemente muriendo, no importa la frecuencia, por tanto este modelo puede no ser el mejor.

Otro modelo desde la física cuántica podría condiderar las posibilidades de estar vivos o muertos en el mismo instante, generando estas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inmortalidad del alma
  • Inmortalidad Del Alma
  • LA INMORTALIDAD DEL ALMA
  • La inmortalidad del alma
  • Fedon o de la inmortalidad del alma
  • analisis filosofico de la inmortalidad del alma
  • Fedón, O De La Inmortalidad Del Alma
  • Platón Fedón, O De La Inmortalidad Del Alma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS