Inmortalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INMORTALIDAD: MÁS ALLA DEL TIEMPO HUMANO

La tecnología contemporánea, constituyo un saber fáustico, supera todas la limitaciones del cuerpo humano obstáculos que restringen la potencialidad yambiciones. Uno de estos límites es a existencia, por tanto la temporalidad humana y la tecno- ciencia lucha contra el envejecimiento y la muerte. En la biotecnología el objetivo es ampliar lascapacidades del cuerpo humano y por medio de instrumentos tecno -científico tener la posibilidad de crear vidas, y es allí donde la tecno- ciencia contemporánea manipula al los seres vivos preexistentes comouna materia prima poniendo en prioridad lo tecnológico.

El conocimiento fáustico pretende un control total sobre la vida tanto humana como no humana y supera antiguas limitaciones como: lainmoralidad. Con la nieva tecno-ciencia el fin de la muerte pasara de algo metafórico a algo explicito. Las tecnologías de la inmortalidad están en la mira de las investigaciones desde la ingeniería artificialhasta la ingeniería genética. Entonces la muerte esta ‘’amenazada de la muerte’’, acaso estaría volviéndose obsoleta? El australiano Stelara(representante de body-art) menciona el cuerpo humano‘’debería ser inmortal’’ además R.U Sirius (personaje de la ciber-cultura), pregunta ´´como como lograrlo’’ se responde así mismo ‘’entendiéndonos a nosotros mismo como patrones de información ydescubierto un mundo de conservar eso’’.

A muerte e una interrupción del funcionamiento del corazón y pulmones, pero existen respiradores artificiales que mantienen los órganos funcionando aun que elcerebro no desempeñe su labor. Hoy en día la definición de muerte cerebral a quedado obsoleta, ya que el celebro puede generar celas nuevas y toda la prótesis neuronal, además otras tecnología deinmortalidad son capaces de revertir este proceso fatal llamado muerte. Tales cuestiones provocaron debates éticos, políticos, y técnicos, es así que la academia medica redefinió la ley zona de muerte, en...
tracking img