Inmovilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INMOVILIZACIONES
Clínicas
Las primeras inmovilizaciones que se tiene un registro, es en la cultura egipcia que se hacían con unas pequeñas varas de madera las cuales se forraban con vendajes enlino para corregir la deformidad y aliviar el dolor. Esta fue aplicada alrededor del 300 antes de Cristo.
La segunda técnica que se tiene referencia, fue implementada en el año de 936 después deCristo, se elaboraba con harina, huevo y sustancias vegétales, en un amasijo que se ponía en la zona afectada y se dejaba secar, de esta manera se inmovilizaba diferentes partes del cuerpo y se tenía mayorefectividad en el tratamiento de traumas y lesiones.
En el siglo XVII se implemento los recursos ortopédicos dos materiales que revolucionaron el manejo, tratamiento y recuperación, de lasafecciones óseas; el yeso y el barro armenio que funcionaron con gran efectividad.
Eaton en la época de 1798 popularizo en parís el uso del yeso, que se aplicaba en la zona afectaba y se dejaba endurecer,este proceso se realizaba posterior a una reducción.
1 “En 1852 el holandés Antonius Mathijsen describió un método de inmovilización de fracturas por medio de vendajes impregnados con yeso loscuales se humedecían y se aplicaban circunferencialmente en la extremidad endureciéndose durante el secado. Este método rápidamente se popularizó desplazando a su vez otros métodos de inmovilizaciónutilizados hasta entonces. Este método fue perfeccionándose hasta llegar a los vendajes que actualmente se utilizan.”
TRACCIÓN
La tracción fue descrita desde la era cristiana por Galeno, la cualconsistía en un método básico para el manejo de una fractura, se vendaba la zona afectada y se procuraba no ejercer ningún movimiento o fuerza mientras se inmovilizaba adecuadamente.
Guy de Chauliac en elaño de 1800 describió la utilización de la tracción como un método categórico en el manejo de las fracturas. Hoffa en 1890 publica una descripción para la utilización de la tracción para el manejo...
tracking img