Inmovilizado intangible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
15. Método de valoración del inmovilizado intangible.
Se valora inicialmente por su coste, ya sea éste el precio de adquisición o el coste de producción.
Después del reconocimiento inicial, elinmovilizado intangible se valora por su coste, menos la amortización acumulada y en su casa, el importe acumulado de las correcciones por deterioro registradas.
Para cada inmovilizado intangible seanaliza y determina si la vida útil es definida o indefinida. Vida útil definida se amortizan sistemáticamente de forma lineal en función de la vida útil estimada de los bienes y de su valor residual. Losmétodos y periodos de amortización son revisados en cada cierre del ejercicio, y si procede, ajustados de forma prospectiva. Al menos al cierre del ejercicio, se evalúa la existencia de indicios dedeterioro, en cuyo caso se estiman los importes recuperables, efectuándose las correcciones valorativas que procedan. Los activos intangibles con una vida útil indefinida no se amortizan, y al menosanualmente, están sujetos a un análisis de su eventual deterioro. La consideración de vida útil indefinida de estos activos se revisa anualmente.
17/18
El fondo de comercio se valora inicialmente, enel momento de la adquisición, a su coste siendo éste el precio de adquisición. No se amortiza. En su lugar la unidad generadora de efectivo a la que se ha asignado el fondo de comercio en la fecha deadquisición se somete, al menos anualmente, a la comprobación de su eventual deterioro del valor, procediéndose, en su caso, al registro de la correspondiente corrección valorativa por deterioro(principio de prudencia). Las correcciones valorativas por deterioro del fondo de comercio no pueden ser objeto de reversión en los ejercicios posteriores.
El fondo de comercio del 2009 al 2010 no varíaya que la Dirección de la sociedad ha realizado al cierre del ejercicio 2010 una prueba de deterioro sobre el fondo de comercio, concluyendo que el valor recuperable de la unidad generadora de...
tracking img