inmpuesto de circulacion

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
IMPUESTO DE CIRCULACION A LOS TAXIS ROTATIVOS
Planteamiento del problema
¿Cómo afecto desde el punto de vista económico, el alza de impuestos de circulación a los empresarios dueños de taxis rotativos de la empresa patentada bajo el nombre de Rigoberto Colocho, ubicada en zona 21, en el periodo de Enero del 2012 a enero del 2013?.

Hipótesis
El aumento al precio del impuesto de circulaciónafecta a los dueños que prestan este servicio, ya que se ven afectados en su economía en cuanto al costo operacional de los vehículos, obligándolos de esta manera, a incrementar la tarifa de arrendamiento.
Marco Teórico
A partir del 1 de enero del 2013 entro en vigencia el impuesto de circulación de vehículos, el cual vela por el cumplimiento del pago de la tarjeta de circulación para todos losvehículos que circulen dentro del territorio nacional
Los taxis son una unidad de transporte ya que trasladan a las personas de un lugar a otro. El transporte es una actividad fundamental de la Logística que consiste en colocar los productos de importancia en el momento preciso y en el destino deseado.
Dentro de “Transporte” se incluyen numerosos conceptos; los más importantes son:Infraestructuras, vehículos y operaciones. Los transportes pueden también distinguirse según la posesión y el uso de la red. Por un lado, está el transporte público en el que los vehículos son utilizables por cualquier persona previo pago de una cantidad de dinero. Por otro, está el transporte privado; aquel que es adquirido por personas particulares y cuyo uso queda restringido a sus dueños.
Hay dos tiposde taxis, los cuales son:
Taxis estacionarios: Son los que tienen un lugar específico dentro de una zona de la ciudad capital.
La formas en las que estos taxis ofrecen sus beneficios consisten en esperar el aviso de su central la cual le indica a que punto de la ciudad debe llegar para poder transportar a su cliente y llevarlo hasta su destino para luego regresar al mismo punto de espera y asíofrecer nuevamente sus servicios.

Las taxis estacionarias cobran según lo que el taxímetro indique, este artefacto marca el costo del servicio según el tiempo que se tarde en transportar a su cliente.

Taxis Rotativos: Estos taxis no tienen un parqueo especifico (o punto de espera) la forma en la que ofrecen sus servicios es circular por toda la ciudad en busca de clientes que necesiten untransporte, los llevan a su destino y cobran según lo que el piloto crea conveniente para luego salir en busca de otro cliente y repetir el proceso ya antes explicado.
El individuo que posee el título de propiedad, es también considerado propietario.
El propietario le encarga a un piloto conducir un vehículo de motor para transportar personas o cualquier tipo de cliente que haya contratado susservicios, generalmente, alquilando a su vez el automóvil.
Toda persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios son denominados clientes.
REVISION DELOS TAXIS
La entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Transito (EMETRA) se encuentra realizando la Revisión General de taxis individuales con el fin de constatar que las unidades que transportan los usuarios cuenten con los requisitos solicitados en materia de seguridad.
La revisión se realiza a todos los prestadores de servicio de taxis a partir del 14 de enero del 2013, en lcircunvalación del Estadio Mateo Flores.
En la inspección se verificara que se cumplan con los requisitos indispensables para prestar el servicio, entre ellos que el vehículo se encuentre con modelo vigente para prestar el servicio, en buen estado físico; portación de la tarjeta de operación o permiso temporal vigente, tener solvencia de transito vigente, así como estar al día en el pago de sus tasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Circulacion
  • La circulacion
  • La circulación
  • Circulacion
  • Circulacion
  • la circulacion
  • Circulacion
  • La Circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS