1. ¿Cual es el concepto de los inmuebles, maquinaria y equipo?
Son bienes tangibles que tiene por objeto:
• El uso o usufructo de los mismos en beneficio de la entidad.
• La producción deartículos para la venta o para el uso de la propia entidad.
• La prestación de servicios a la entidad, a su clientela o al público en general. La adquisición de estos bienes denota el propósito de utilizarlosy no venderlos en el curso normal de operaciones de la entidad.
2. ¿Qué característica común, con excepción de los terrenos, tienen los inmuebles, maquinaria y equipo?
Tiene la característicacomún de estar sujetos a la baja paulatina de sus valor a casusa de la depreciación, o el agotamiento que al ir interviniendo gradualmente en el ciclo financiero en el corto plazo se ira transformando enefectivo.
3. ¿Por qué es de gran importancia la administración de los activos fijos?
Tiene una gran importancia:
• Monto
• Complejidad
Principalmente por que el equipo y maquinaria productivosdeberán cumplir con características especificas para que se va a producir con la calidad requerida.
4. ¿Por qué es básica la importancia de los activos fijos en la industria?
Es básica debido a que conello se lleva a cabo la producción de los bienes o artículos que serán destinados a su venta, y a través de esta producción y venta se mantendrá la operación de la empresa para obtener las utilidadesnecesarias para cumplir con su objetivo y existencia en el tiempo.
5. ¿Por qué varia la productividad de las empresas en relación a la inversión en activos fijos?
La productibilidad de lasempresas será mayor cuando menor sea la inversión, por lo que siempre habrá que estarse cuidando en no caer en sobreinversiones en activos que no sean muy productivos o tengan un alto costo.
6. ¿Cuáles sonlas características inherentes a los inmuebles, maquinaria y equipo?

• La recuperación de la inversión dependerá de tener una operación redituable y debe ser en un tiempo razonable.
• La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Inmuebles,maquinaria y equipo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmuebles-Maquinaria-y-Equipo/1727130.html

MLA

"Inmuebles,maquinaria y equipo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmuebles-Maquinaria-y-Equipo/1727130.html>.

MLA 7

"Inmuebles,maquinaria y equipo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmuebles-Maquinaria-y-Equipo/1727130.html>.

CHICAGO

"Inmuebles,maquinaria y equipo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inmuebles-Maquinaria-y-Equipo/1727130.html.