inmuebles planta y equipo

Páginas: 13 (3065 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Introducción


La mayoría de las empresas utilizan inmuebles, planta y equipo en el proceso de generar ingresos. La expresión mueble, plantas y equipos se refieren de modo general al activo tangible no circulante, incluido el que se tiene bajo arrendamientos (financiero o simple), utilizado por una empresa para crear y distribuir sus bienes y servicios. Se emplea también la expresión activofijo (aunque su uso va disminuyendo) para describir las cuentas de inmuebles, plantas y equipos. Otras cuentas que se auditan en la misma forma son las de mejoras a arrendamientos y de construcción en proceso.

Los Principios de Contabilidad exigen que el costo de planta y equipo se asigne en forma racional y sistemática a los periodos beneficiados. Se aplican varios métodos de depreciación oamortización para asignar el costo neto de un activo (el costo de adquisición menos el valor residual recuperable estimado) al periodo de beneficio.

El presenta trabajo se desglosa en dos secciones tácitas, en primer término se detallan los procedimientos y ciertas normas de control interno a nivel de la Caja Costarricense del Seguro Social, a nivel macro y posteriormente se analiza los mecanismosde control interno para la custodia control de los activos muebles, inmuebles en el Departamento de Lavandería del Hospital La Anexión de Nicoya.



























Objetivos de Auditoría

Los objetivos de la auditoría de inmuebles, planta y equipo, y de las cuentas relacionadas, son similares al de otras cuentas de activo. El auditor debe obtener evidenciacompetente y suficiente, que consiste en datos contables básicos y en información corroborada, que le ofrezca una seguridad razonable de que:

Los inmuebles, la planta y el equipo registrados en las cuentas existen y son propiedad de la compañía o los tiene bajo arrendamiento.

Las adiciones y las ventas relacionadas con la cuenta son válidas, fueron debidamente autorizadas y se han registradocorrectamente.

No se han cargado a gastos partidas importantes que debieron ser capitalizadas, o viceversa.

El costo u otra base de registro de los inmuebles, la planta y el equipo, es adecuada.

Se han aplicado métodos correctos de depreciación, en forma consistente con el año anterior, a todas las partidas de inmuebles, planta y equipo que deban ser depreciados.

Los inmuebles, plantay equipo comprometidos como garantía colateral se han identificados y revelado, y se han hecho también todas las demás revelaciones necesarias.

Algunos de estos objetivos se pueden satisfacer mediante los procedimientos seguidos en relación con otros aspectos de la auditoría o de las pruebas de otras cuentas de balance. Por ejemplo, la pignoración de inmuebles, planta y equipo, de esta forma sedescubre por lo general por lectura y el análisis de los documentos de préstamos y las actas de Junta Directiva o de otros grupos de administración. Los bienes adquiridos bajo arrendamiento se pueden determinar cuándo se leen las actas y se analizan las cuentas de gastos por arrendamientos o alquileres. Análogamente, la existencia continua de los inmuebles, la planta y el equipo registrados enlas cuentas se puede determinar, aunque muchas veces no se específica o explícitamente, a medida que el auditor recorre las instalaciones cuando observa los inventarios físicos y realiza otras tareas de auditoría. Típicamente, los auditores revisan los cargos a las cuentas de reparaciones y mantenimiento en busca de partidas que debieron ser capitalizadas y comprueban los cálculos y el resumen de ladepreciación.

La determinación del costo u otra base de registro de los inmuebles, planta y equipo presenta normalmente pocos problemas, ya que la mayoría de los activos se adquieren en forma individual mediante operaciones con efectivo., sin embargo es importante estar a alerta a los cambios ocurridos en las leyes o en las condiciones comerciales generales que pudieran hacer que resulte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipamiento de la planta
  • planta y equipo
  • Inmuebles, Maquinaria Y Equipo
  • Inmueble maquinaria y equipo
  • Inmuebles,maquinaria y equipo
  • Inmuebles, maquinaria y equipo
  • Depreciacion en propiedades planta y equipo
  • Taller propiedad planta y equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS