Inmunidad Celular

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INMUNIDAD CELULAR


La respuesta inmune celular esta regulada por la acción directa de los linfocitos timodependientes, de sus productos o por otras células efectoras activadas por las proteínasproducidas por ellos.

ONTOGENIA DE LOS LINFOCITOS T

LINFOCITOS PRETIMICOS.- Como sabemos, las IL-3 y IL-7 hacen que la célula madre caracterizada por al Ag de membrana CD36, inicie con laproducción de linfoblastos generadores de Ls. Algunos de estos por la acción de la IL-7 adquieren moléculas de membrana, la CD7 que les permite reconocer al timo como órgano donde deben ubicarse. Además deesto se necesita de otra molécula para que el linfocito pueda atravesar el parénquima, es la CD45, que es una fosfatasa proteica de tirosina. Tan pronto el linfocito pro-T ingresa al timo, adquiereotra proteína de membrana conocida como CD2, que hace parte del conjunto de proteínas llamadas integrinas, que tiene que ver con la adherencia de los Ls a las células presentadoras de antígenos.LINFOCITOS INTRATIMICOS.- Ya que los linfocitos están en el timo, establecen contacto con células del estroma, las cuales actúan con hormonas y citoquinas originadas en otro territorio, y estasdeterminaran el tipo de receptores que vana estar presentes en los Ls T maduros. Sin embargo pasan por 3 eventos importantes: eliminación de los clonos autorreactivos, generación de receptores de linfocitosT para antígenos (TCR) y la división en subpoblaciones. Durante el paso el timo son seleccionadas las células T son seleccionadas por una serie de mecanismos que capacitan a cada célula para elreconocimiento de un Ag especifico y evitar la maduración de células no útiles.

LINFOCITOS POST-TIMICOS.- El timo exporta millones de linfocitos T con capacidad de reconocer a un Ag en especifico,pero antes del reconocimiento se llaman linfocitos vírgenes. Cuando estos son programados en el ganglio por el Ag presentado por las DCs cambian sus moléculas de adherencia y sus receptores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmunidad celular
  • Celulas inmunes
  • Celulas De La Inmunidad
  • CELULAS INMUNO
  • inmunidad celular
  • Celulas Del Sistema Inmune
  • celulas y organos del sistema inmune
  • Respuesta inmune humoral y celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS