Inmunidad del lechon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANJA SANTA MARIA

SALA DE MATERNIDAD
-El piso es excelente, ofrece menos problemas de patas en lechones y marranas, además de que la limpieza y desinfección es fácil.
-La temperatura ideal paramaternidad es de 28 grados.
-Los termostatos están localizados erróneamente, deben localizarse en el centro de la sala, para una mejor medición de temperatura.
-Colocar materiales debajo de lasláminas de asbesto (este material hace daño a los pulmones), esto para reducir la temperatura que llega a la marrana, por ejemplo hielo seco o cartón.
-los termostatos deben estar a 25 grados.
-La barraposterior de las jaulas de las marranas, la que evita que la marrana se eche hacia atrás esta por debajo de lo recomendado, esta altura hace que los lechones no circulen libremente y pueden seraplastados por la madre. La altura recomendada es de 25 cm y en la granja la altura es de 12 cm.
-El chupón para las marranas debe tener un codo o ángulo de 45 grados y están a 90 grados.
-hace faltacolocar chupones para los lechones.
-Se encontró 2 marranas que no ofrecieron leche a los lechones al mismo tiempo que las demás, una por que los lechones ya estaban grandes y la marrana estabaregulando su consumo y la otra puede ser por tener cruza de Pietrain esta raza es mala madre para los lechones.
-La jaula con la marrana LM 63 tiene 2 lechones con heridas por peleas, hay quedescolmillarlos, además de que uno tiene bajo peso.
-Colocar chupones de succión y no de morder por que los lechones saben succionar.
-La altura de la lámpara para dar calor esta muy baja, colocarla a mas o menosa la altura de la rodilla. Los lechones necesitan 32-38 grados.
-Los comederos de las marranas están vacios. Es recomendable ofrecer comida a la hora de la llegada (7:00 am), a las 11 am, a la horade la comida (2-3 pm) y a la hora de la salida del trabajador.
-Es recomendable castrar al 3 y 4 día de nacidos, corte de cola al 1 día entre la 2 y 3 vertebra coccígea.
-El corte de cola aplicado...
tracking img