Inmunidad que poseemos

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
INMUNIDAD QUE POSEEMOS (INMUNIDAD NATURAL)
Es el conjunto de procesos que protegen a cada individuo del primer ataque por lo gérmenes presentes en su medio ambiente.Este tipo de inmunidad es propia del individuo y puede estar regido tanto por niveles genéticos como por el hábitat. Constituye una resistencia inespecífica y noadquirida a través del contacto con el antígeno (elemento extraño). Este tipo de inmunidad comprende:

a) INMUNIDAD DE ESPECIE: En el cual un microorganismo patógeno parauna especie no puede producir enfermedad en otra. Por ejemplo, el ser humanos es resistente al virus del moquillo aviar, los conejos son inmunes a la gonorrea, lasratas son resistentes a la difteria (el ser humano es muy vulnerable).

b) INMUNIDAD RACIAL: En el cual ciertos grupos raciales son susceptibles a sufrir determinadasinfecciones con mayor frecuencia o con mayor gravedad. Por ejemplo, los negros son más susceptibles a la coccidia micosis y a la tuberculosis que los blancos. Sin embargo,los negros son resistentes a la infección por plasmodium vivas mientras que la mayoría de los blancos son susceptibles a ella.

c) INMUNIDAD INDIVIDUAL: es este casola resistencia a una enfermedad puede ser modificada por la alimentación, costumbres, edad, sexo.

d) BARRERAS NATURALES: La piel y las membranas mucosas intactasrepresentan una barrera mecánica de gran eficacia contra los agentes patógenos.

e) OTROS: Células asesinas naturales (linfocitos NK), células fagocíticas o macrófagosy polimorfo nucleares) y moléculas circulares en sangre: lisosoma, poli péptidos básicos, proteínas (sistema de complemento), lágrimas temperaturas, HCl, etc.).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A) qué tipos de inmunidad posees y de que manera las adquiriste.
  • Posadas
  • LAS POSADAS
  • Inmunidad de los estados
  • inmunidad
  • Posadas
  • Pos no se
  • POSADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS