Inmunitoxicos

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Industria SonMex S A, de C V.

ANTECEDENTES:
Industrias SonMex S A de C V, fue fundada en el año de 1960 por el señor José Jesús Ponce siendo este único fundador y propietario del negocio en unprincipio la empresa tenia el mismo proceso de producción, contaba con un molino para la molienda de la materia prima y esta misma se obtenía de la misma forma que hoy en día se les pagaba afleteros ajenos a la empresa por el traslado de los materiales se les vendía a ganaderos y a granjas de la región. Posteriormente esta empresa paso a convertirse en una sociedad anónima conformada por 4hijos del señor José Jesús Ponce de los cuales son dos los socios mayoritarios con el 30% de las acciones cada uno. Industrias SonMex S A, hoy cuenta con tres camiones de su propiedad con loscuales trasportan los materiales sin embargo, su producción es tal que se requiere todavía de contratar camiones externos gracias a la demanda que el producto tiene en varias partes de la repúblicaMexicana.

Estructura de Industria SonMex S A, de C V.

La empresa se compone de tres departamentos especializados:
1) Planta de producción: Situado en la primera curva en la carretera aÁlamos. En esta se procesa la piedra caliza (materia prima) para extraerse de ella el calcio el cual ya como producto terminado se vende como alimento para animales de granja y para la rama acuícolaentre otros usos.
2) Departamento de ventas: En este se realiza el manejo y monitoreo de las ventas, el traslado del producto a los clientes, la obtención de nuevos clientes potenciales en fintoda labor correspondiente a las ventas.
3) Departamento administrativo: tanto como el departamento de ventas y el departamento administrativo se encuentran ubicados en otero y Josefa Ortiz deDomínguez 303 este en Navojoa Sonora. El departamento administrativo se encarga de toda actividad administrativa, el pago a proveedores, la cobranza, sueldos y salarios, contabilidad general, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS