Inmunizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“JUAN PABLO PEREZ ALFONZO”
IUTEPAL
EXT, MARACAY









PROF: INTEGRANTES
GALLEGO LIZ
CI: 20042667
ROJAS WINIFER
CI:24387424

14 DE SEPTIEMBRE 2012
INMUNIZACION
La inmunización es la administración de un agente a un organismo para generar una respuesta inmune. Si el agente provoca que el organismo lleve a cabo una respuesta inmune se habla de inmunización activa, si es el propio agente el que aporta la inmunización se habla de inmunización pasiva. En la inmunización activa el organismo reconoce al agenteinmunizante y elabora una respuesta frente a él. Si la respuesta es adaptativa dejará memoria y en un contacto posterior habrá una respuesta rápida y eficiente contra él. La inmunización activa es la base de las vacunas en las que se consigue una inmunización activa frente a patógenos.
INMUNIZACION
Es la acción y efecto de inmunizar. Este verbo, por su parte, refiere a hacer inmune (lograr que alguieno algo no sean atacables por enfermedades o flagelos). Aquel o aquello que recibe una inmunización, por lo tanto, está exento de ciertos problemas, trastornos, padecimiento, etc.

TIPOS DE INMUNIZACION:
 Inmunización pasiva: Involucra anticuerpos que se producen en el cuerpo de otra persona, como en el caso de los lactantes que poseen inmunidad pasiva, dado que ellos nacen con los anticuerposque les transfiere la madre a través de la placenta. Dichos anticuerpos desaparecen entre los 6 y 18 meses de edad. Otra forma de obtener la inmunidad pasiva es con la gammaglobulina, la cual es suministrada por un médico y cuya protección es también temporal.
 Inmunización activa : a través de la aplicación de vacunas, preparados antigénicos atenuados con el fin de generar una respuestainmunitaria por parte del organismo; para generar una memoria inmunitaria consistente en la formación de anticuerpos protectores contra el antígeno al que se es expuesto.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS VACUNAS
SEGURIDAD
Es una propiedad fundamental en las vacunas aunque puedan tener efectos secundarios muy graves. Las vacunas se administran a personas sanas que no deberían contraer la enfermedadsi no se vacunaran por lo que es difícil que se acepte una vacuna que pueda causar la muerte.
Es probable que algunas de las primeras vacunas comercializadas no se hubiesen comercializado si entonces se hubieran aplicado los estándares de seguridad actuales.
Las evaluaciones de seguridad se realizan con voluntarios, pero como el número de personas vacunadas en estos estudios es muy bajo, una vezregistrada y comercializada la vacuna debe de continuarse la evaluación de la seguridad vigilando los efectos adversos.
INMUNOGENICIDAD
La inmunogenicidad es la capacidad de un agente infeccioso de inducir una respuesta inmunitaria específica generada, que es el objetivo de las vacunas. Y depende de la respuesta de una sola célula, el linfocito, que al activarse muestra especificidad y memoria.Intervienen dos linfocitos los B (dependientes de la médula) y los T (dependientes del timo). Los B al replicarse y diferenciarse después de la estimulación antigénica, producen anticuerpos de diferentes isotipos. Los T son los que crean la respuesta inmunológica mediada por células o por inmunidad celular. Para que una vacuna sea eficaz debe inducir:
• el tipo adecuado de resistenciainmunitaria,
• una respuesta inmunitaria en el lugar adecuado,
• una respuesta inmunitaria frente al antígeno o los antígenos adecuados,
• inmunidad protectora de larga duración.
EFICACIA PROTECTORA
Los beneficios de las vacunas se pueden apreciar de dos maneras, por la evaluación de la eficacia (la vacuna se aplica en condiciones irreales) y por la evaluación de la efectividad (la vacuna se aplica...
tracking img