Inmunizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El uso de las vacunas implica la protección parcial o completa contra un agente infeccioso; así, la vacunación, es la mejor estrategia y la más costo efectiva, demostradauniversalmente, para la reducción de la incidencia y mortalidad por las enfermedades inmunoprevenibles.

Objetivos
Objetivo general.

Objetivos específicos.

Metas del PAI.

Población de objeto




 

Niños hasta los cinco años de edad. Mujeres gestantes para inmunización antitetánica Mujeres en edad fértil (MEF) que vivan en municipios de riesgo para vacunación antitetánica y mujeresen postparto y postaborto para vacunación contra sarampión y rubéola Población mayor de un año de edad, que viva en áreas de riesgo para fiebre amarilla. Población mayor de 65 años de edad, que vivaen instituciones de cuidado a largo plazo, estratos socioeconómicos 0, 1 y 2, con riesgo de infecciones por virus influenza.

Vacunas
Es una suspensión de microorganismos vivos, inactivados omuertos, fracciones de los mismos o partículas proteicas que al ser administrados inducen una respuesta inmune que previene la enfermedad contra la que está dirigida.

CLASIFICACION
ComposicionObtencion

Viricas

Replicativas

Bacterianas

No replicativas

VIA DE ADMINISTRACION


La vía de administración es la forma de introducir un inmunobiológico al organismo

OralIntradermica

Subcutanea

Intramuscular

SITIO DE APLICACION


El sitio de aplicación es el lugar anatómico seleccionado para la aplicación de la vacuna, de manera que la posibilidad de dañotisular, vascular o nervioso sea mínima.

Esquema de inmunización


DOSIFICACION: Las dosis recomendadas de inmunobiológicos se derivan de consideraciones teóricas, estudios experimentales yexperiencias clínicas. La administración de dosis menores a las recomendadas, el fraccionar dosis o el administrarlas por vía equivocada, puede hacer que la protección obtenida no sea adecuada.

EDAD DE...
tracking img