Inmuno vía complemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sandra Toledo Rivera Exp. 00025582

FICHA DE TRABAJO

Tema: _Cascada de la Vía Clásica del Complemento_______
Fecha de entrega:______23 de Febrero del 2011___________ACTIVIDAD DE ENTRADA (trabajo previo)

El fenómeno conocido como "cascada del complemento" se inicia cuando la primera molécula del complemento, C1, se encuentra con un anticuerpo unido a unantígeno en un complejo antígeno-anticuerpo. Para la activación de esta vía se requiere de un Anticuerpo unido a la superficie de un antígeno. Los isotípos que activan el complemento son:
IgM, IgG1,IgG2 e IgG3. La activación del complemento ocurre cuando el Ac está unido al Ag y ocurren cambios estructurales en la porción Fc y principalmente en CH2, como resultado de la unión al Ag. Se necesitasolo una molécula de IgM para activar el complemento, pero en el caso de IgG son necesarias dos o mas dependiendo de la densidad del Ag o del Ac.
Los componentes del complemento que se unena los Ac son un complejo de proteínas llamadas C1q, C1r y C1s. C1q, el cual está compuesto de cadenas polipeptidicas llamadas A,B y C; tiene dos regiones una región tubular y otra globular. Al unirseel complejo C1q,r,s, Fc convierte a la proenzima C1r en una serin proteasa activa, la cual a su vez convierte a c1s proenzima. La forma activa del complejo actúa sobre dos substratos: C2 y C4.El complejo parte en dos a C4, produciendo dos fracmentos: uno pequeño (C4a) y uno mas grande (C4b). De la misma manera cortan C2, produciendo C2a y C2b. Éstos últimos producen el complejo: C4b2a(convertasa de C3). El complejo C4b2a también es una serin proteasa que actúa sobre C3 del cual se obtienen dos fragmentos uno grande que se une a la superficie del patógeno y otra pequeña C3a (que esuna anafilotoxina). El fragmento grande se une al complejo C4b2a para formar C4b2a3b, que ésta es la convertasa de C5. Al actual el complejo C4b2a3b sobre C5 se obtienen dos fragmentos C5b...
tracking img