Inmuno

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
Linfocito
Los linfocitos son un tipo de leucocito (glóbulo blanco) comprendidos dentro de los agranulocitos. Son los leucocitos de menor tamaño (entre 7 y 15 μm), y representan del 24 a 32% del totalen la sangre periférica. Presentan un núcleo esférico que se tiñe de violeta-azul y en su citoplasma frecuentemente se observa como un anillo periférico de color azul. Poseen un borde delgado decitoplasma que contienen algunas mitocondrias, ribosomas libres y un pequeño aparato de Golgi.
Los linfocitos son células de alta jerarquía en el sistema inmune, principalmente encargadas de la inmunidadespecífica o adquirida.
Estas células se localizan fundamentalmente en los órganos linfoides. Tienen receptores para antígenos específicos y, por tanto, pueden reconocer y responder al que se lespresente. Por ultimo, los linfocitos se encargan de la producción de anticuerpos y de la destrucción de células anormales. Estas respuestas ocurren en el interior de los órganos linfoides, los cuales,para tal propósito, deben suministrar un entorno que permita la interacción eficiente entre linfocitos, macrófagos y antígeno extraño.La principal causa de su aumento es el estrés.
Tipos
Los linfocitosson células dificiles de catalogar según su morfologia, por eso se recurre al uso de "CD's" o Antigenos de diferenciación para su caracterización.
* Linfocitos B (bursodependientes): son losresponsables de la respuesta humoral, es decir, de la producción de anticuerpos, proteínas (inmunoglobulinas) que se adhieren a un antígeno especifico (al cual reconocen unicamente). Son capaces dereconocer lípidos, proteinas, glúcidos.
* Linfocitos T (timodependientes): Detectan antigenos protéicos asociados a moléculas del complejo mayor de histocompatibilidad (MHC 0 CMH)
* Linfocitos CD4+o Linfocitos T4. Reconocen antígenos presentados por el MHC-II. También se les llama linfocitos "helper" o ayudantes que participan en las sinapsis inmunitarias.
* Linfocitos T citotóxicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmunidad
  • Inmuno
  • Inmuno
  • Inmunidad
  • inmunidad
  • inmuno
  • INMUNIDAD
  • La inmunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS