Inmuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS
DE LA INMUNOLOGIA
INTRODUCCION
En este ensayo se dará a conocer una visión en general de algunos antecedentes históricos más importantes que tubo la inmunología alrededordel mundo. Se hablara sobre el descubrimiento de la cura de ciertas enfermedades, de científicos que investigaron células, enfermedades, infecciones, etc., y que aportaron algo importante a lainmunología en base a sus investigaciones. Se darán a conocer a grandes rasgos las investigaciones de cada uno de los científicos y principalmente el origen de la inmunología como fue evolucionando año conaño y como fue el inicio de esta rama tan importante que es hoy en día.
DESARROLLO
La inmunología se inició como una rama de la microbiología; se desarrollo a partir de los estudios de lasenfermedades infeccionas y las respuestas del organismo hacia ellas. Los conceptos del contagio y la teoría de la infección por gérmenes, se atribuyen a Girolamo Fracastoro, colega de Copérnico en laUniversidad de Padua.
Edward Jenner, extendió el concepto de contagio al estudio de la inmunidad producida por el receptor. Esto fue el inicio de la inmunología. El futuro de la inmunología moderna fueasegurado cuando Jenner hizo el descubrimiento sorprendente de que la inoculación con costras de pústulas de viruela de la vaca protegía al hombre contra la viruela. Este importante descubrimiento lo hizoal observar que las muchachas que ordeñaban las vacas y que se habían infectado con vacuna eran resistentes a la infección de la viruela.
En 1850 Davaine comunicó que pudo observar el bacilo delántrax en la sangre de las ovejas infectadas. En 1858, Wallace y Darwin enviaron informes que proponían la evolución a través de la selección natural, y en el mismo año Pasteur demostró a la industria delvino francés que la fermentación se debía a un microorganismo vivo. En 1864 Pasteur refutó la teoría de la generación espontanea; en 1867 Lister introdujo la cirugía aseptica, en 1871 Miescher...
tracking img