Inmunoalergias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmunoalergias

Las Alergias pueden definirse como una respuesta inmunitaria hipersensible que presentan algunas personas al entrar en contacto con ciertas sustancias denominadas "alergénicas oalérgenos". Es decir, al inhalarlas, ingerirlas o tocarlas.

Los factores genéticos y ambientales son un factor importante en el desarrollo de las alergias. Los síntomas pueden ir desde molestias leves,hasta problemas que ponen en peligro la vida misma. Existen diferentes tipos de alergias, las más comunes son: alergias a ciertos alimentos, al polen, a los ácaros del polvo, a picaduras de insectosy alergias a los animales.

Existen cuatro tipos de alergias: de las vías respiratorias, del tubo digestivo y la anafilaxis, que afecta el cuerpo en su totalidad.

Es importante investigar paraconocer el origen de la alergia por ejemplo, debemos saber cuándo se desencadenan los síntomas, la época del día y del año. Esta información evitará el contacto con la sustancia alérgica, y facilitaráel estudio de la misma.

Rinitis alérgica: Es la inflamación de la membrana mucosa, que reviste la nariz. Con frecuencia es provocada por la alergia al polen, al polvo u otras sustancias presentesen el aire. La rinitis provoca estornudos múltiples, no aislados, en tandas de 10 o 20 estornudos seguidos, comezón, moqueo y congestión nasal.

La rinitis puede ser estacional o perenne, ésta últimano está producida por alergia al polen, sino por alergia a otras sustancias que permanecen durante todo o casi todo el año en el ambiente, como pelos de animales, generalmente gatos, hongos de lahumedad o ácaros ocultos en el polvo de las cortinas o alfombras.

• Conjuntivitis alérgica: Es una enfermedad inflamatoria de la superficie ocular. Puede presentarse sola o asociada a otras enfermedadalérgicas, fundamentalmente rinitis alérgica. En este caso se le denomina rinoconjuntivitis alérgica.
Los síntomas de este tipo de alergia son: lagrimeo y picor de ojos, después, enrojecimiento...
tracking img