Inmunoglobulina A

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
1) ¿La piel tiene IgA?
R= No se encuentra inmunoglobulinas A puesto que en la piel no se observan linfocitos B principales creadores de inmunoglobulinas; sino células presentadorasde antígenos como Linfocitos T, cel. De Langerhans, cel. Dendríticas, macrófagos , pues e tienen principalmente péptidos antimicrobianos (defensinas,catelicidinas e histatinas) queson la barrera de defensa principal en la pie
2) ¿Por qué mucha gente no elimina H.pylori?
R=debido a que cuando se ha producido la colonización de la bacteria y la respuestainflamatoria no ha sido capaz de eliminar al microorganismo, el sistema inmunitario puede controlar la inflamación, anulándola y permitir que la bacteria persista en el organismo.3) ¿Qué sucede en enfermedad de déficit selectivo de IgA?
R=Deficiencia severa o ausencia total de IgA en suero sanguíneo y secreciones, los que padecen esta enfermedad tienenlinfocitos B aparente normales, pero no maduran en IgA produciendo células plasmáticas.
Estos no presentan síntomas aparentes solo tienen suceptibilidad a infecciones recurrentesde oído, sinusitis, bronquitis y neumonía. Ademas presenta de enfermedades autoinmunes pues produce autoanticuerpos provocando daño a los tejidos como artritis reumatoide, lupuseritematoso, purpura trombocitopenica inmune, además de alergias provocan asma
4) ¿Qué sucede si se implementa IgA en deficit selectivo de IgA?
R= La persona que tiene estaenfermedad pude desarrollar anticuerpos anti-IgA que si se administran hemoderivados e inmunoglobulina IV los puede llevar a un shock anafiláctico potencialmente mortal, por lo que aestos individuos se les puede administrar Inmunoglobulina IV sin IgA.

http://revista.inmunologia.org/Upload/Articles/8/5/855.pdf
http://eprints.ucm.es/tesis/far/ucm-t26645.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INMUNOGLOBULINAS
  • Inmunoglobulinas
  • Inmunoglobulinas
  • INMUNOGLOBULINAS
  • inmunoglobulinas
  • Inmunoglobulina
  • Inmunoglobulinas
  • Inmunoglobulinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS