INMUNOGLOBULINAS EN LOS ANIMALES DOMESTICOS

Páginas: 25 (6205 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
INMUNOGLOBULINAS EN LOS ANIMALES DOMESTICOS


INTRODUCCION
Las inmunoglobulinas son un métodos de defensa para los agentes etiológicos, podemos encontrar la importancia de la región variable, región constante, importancia de la región Fab, región Fc, y cada una de las inmunoglobulinas presente en cada una de las especies de animales domésticos tales como : caballos, bóvidos, cerdos ,ovejas, perros, gatos y primates. Entre las inmunoglobulinas podemos encontrar la Ig A, Ig D, Ig E, Ig G y la Ig M
Función de la región variable de los anticuerpos.
Cuando se examinan con detalles las secuencias de aminoácidos de un gran número de dominios V de las cadenas ligeras y pesadas de las inmunoglobulinas, se observan dos características evidentes. En primer lugar, su variación enla secuencia está limitada, mayoritariamente, a tres regiones más pequeñas (de 6 a 10 aminoácidos cada una), del dominio variable que se han denominado hipervariables. Entre las regiones hipervariables existen regiones de secuencias aminoacidicas relativamente constantes, denominadas regiones de armazón. Las tres regiones hipervariables de cada cadena determinan la forma del sitio de unión alantígeno y por tanto, determinan también la especificidad del antígeno que se una. Ya que la forma del sitio de unión al antígeno es complementaria a la conformación del determinante antigénico, a las secuencias hipervariables también se las denominan regiones determinantes de la complementariedad (CDR) cada dominio variable se pliega de modo que sus tres CDR llegan a estar en estrecho contacto conel antígeno.

Función de la región constante de los anticuerpos.
El número de dominios contantes varía entre las distintas clases de inmunoglobulinas. Por ejemplo, en una cadena pesada % existen tres dominios constantes que se nombran, desde el extremo N-terminal, como CH1, CH2 Y CH3 en las cadenas ALFA y en la mayoría de las cadenas & se observa una organización similar mientras que lascadenas MIU y EPSILON poseen un dominio constante adicional denominado CH4.
Dado que las cadenas pesadas están emparejadas, los dominios de cada cadena llegan a estar juntos y forman una estructura que permite a las moléculas de anticuerpo ejercer sus funciones biológicas. Así, las regiones VH Y V2 interaccionan para formar un dominio de unión al antígeno y a las regiones CH1 Y C2 actúanconjuntamente para estabilizar el sitio de unión al antígeno.
Los dominios CH2 apareados de las IgG contienen un sitio que activa la ruta clásica del sistema de complemento, y un sitio que se une a los receptores de las células fagociticas. La cadena pesada también regula la transferencia de IgG atraves de la placenta y las respuestas de citotoxicidad celular mediada por anticuerpos. Cuando lasmoléculas de inmunoglobulinas actúan como BCR, parte de sus regiones Fc se insertan en la membrana del linfocito B. Estas inmunoglobulinas fijadas a la superficie celular varían de las formas secretadas en que poseen un pequeño dominio transmembrana localizado en el C-terminal, que contiene aminoácidos hidrofobicos que permite la asociación de la inmunoglobulina con los lípidos de la membranacelular.

Importancia de la región Fab
Algunas partes del anticuerpo tienen funciones únicas. Los extremos de la "Y", por ejemplo, contienen el lugar que se une al antígeno y por tanto, reconoce elementos extraños específicos. Esta región del anticuerpo se llama Fragmento de unión al antígeno o región Fab. Está compuesta de un dominio constante y otro variable de cada una de las cadenasligera y pesada del anticuerpo.40 El paratopo está conformado por los dominios variables de la cadena pesada y ligera en el extremo amino terminal del monómero de anticuerpo.

Importancia de la región Fc
El papel que desempeña la base de la "Y" consiste en modular la actividad de la célula inmunitaria. Esta región se llama Fragmento cristalizable o Fc y está compuesta por dos o tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales domésticos
  • Animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS