inmunologia de los trasplantes

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INMUNOLOGIA DE LOS TRANSPLANTES
El transplante es un proceso por el que se toman células, tejidos u órganos, denominados injertos, de un individuo y se colocan en otro, habitualmente distinto. Cuando el trnasplante se coloca en la posición anatomica normal se llama ortotopico y cuando no heterotopico.
La transfusión es el transplante de células sanguineas circulantes o de plasma de una personaa otra. Esta se utiliza para corregir deficiencias antomicas o funcionales del receptor, en la actualidad los transplantes de riñon, corazón, pulmon, hígado, pacnreas y medula osea son procedimientos ampliamente utilizados.
Una limitación importante para el éxito de los trnasplantes es la respuesta inmunitaria del receptor frente al tejido del donante. Experimentaron con animales paratrnasplantar piel, pero se dieron cuento que la perdida de los injertos se debía a una reacción inflamatoria a la que se llamo rechazo la cual es una respuesta inmunitaria adaptativa.
Autoinjerto es cuando se transplanta de una a otra parte del cuerpo del mismo individuo, un injerto transplantado entre dos individuos con la misma información génica es un isoinjerto, un injerto transplantado de la mismaespecia, pero con información génica diferente es un aloinjerto, un injerto transplantado entre individuos de especies distintas es xenoinjertos, las moléculas reconocidas como exrañas sobre los aloinjertos de llamas aloantigenos y para los xenoinjerto antígenos extraños, los linfocitos y anticuerpos que reaccionan contra los aloantigenos o antígenos extraños se les llama alorreactivos yxenorreactivos.

EDWIN
________________________________________________________________________
ACTIVACION DE LOS LINFOCITOS T ALORREACTIVOS Y RECHAZO DE ALOINJERTOS:
la activacion de los linfocitos T alorreactivos in vivo requiere la activacion de aloantigenos por parte de CPA procedentes del donante presentes en el injerto(presentacion directa de aloantigenos) o por CPA del huesped q capan y presentanaloantigenos del injerto(presentacion indirecta). La mayoria de los organos contienen CPA residentes, tales como ceculas dendriticas. El trasplante de estos organos a un alorreceptor proporciona CPA del donante, ademas de coestimuladores. Es probable q les CPA del donante migren a los ganglios linfaticos regionales, donde se reconocen por los linfocitos T del receptoe q circulan por los organoslinfaticos perofericos(via directa) las celulas dendriticas del. receptor pueden migrar tambien al injenerto o los aloantigenos del injerto pueden viajar a los ganglios linfaticos para ser capturados y presentados por los CPA del receptor(via indirecta) Las respuestas de los linfocitos T alorreactivos a las moleculas de los CPH estranos se investigo tambien mediante una reaccion in vito denominadaREACCION LINFOCITICA MIXTA(RML).
La RLM es un modelo de reconocimiento directo de las moleculas de aloCPH por parte de los linfocitos T y se utilizo para predecir el rechazo del injerto mediado por los linfocitos T La RLM se desencadena cultivando leucocitos mononucleares (entre los q. Figuran linfocitos T B y NK, fagocitos mononucleares y celulas dendriticas) procedentes de un individuo juntocon leucocigos mononucleares de otro individuo. Si los alelos de los genes del CPH son distintos en los individuos, una gran proporcion de las ceclulas mononucleares proliferan durante un periodo de 4 a 7 dias. A esta respuesta ploriferativa se denomina alo RLM
MECENISMOS EFECTORES DE RECHAZO A ALOINJERTOS
En los trasplante la intervención de linfocitos CD4 o CD8 alorreactivos es análoga a lade aloanticuerpos en el rechazo de los aloinjertos. Estos distintos efectos inmunitarios son los que provocan el rechazo del injerto por mecanismos diferentes.
El rechazo de injertos se clasifica según sus características histopatológicas o la evolución temporal del rechazo tras el trasplante, mas que por mecanismo inmunitarios efectores.
El rechazo puede ser:
- hiperagudo: el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia de los trasplantes
  • Trasplante
  • Trasplantes
  • Trasplantes
  • trasplantes
  • Trasplante
  • trasplantes
  • trasplantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS