Inmunologia del organismo animal y vegetal

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Inmunología clásica
La inmunología clásica está incluida dentro de los campos de la epidemiología y la medicina. Estudia la relación entre los sistemas corporales, patógenos e inmunidad. El escritomás antiguo que menciona la inmunidad se considera el referente a la plaga de Atenas en el 430 a. C. Tucídides notó que la gente que se había recobrado de un ataque previo de la enfermedad podíacuidar a los enfermos sin contraer la enfermedad por segunda vez. Muchas otras sociedades antiguas tienen referencias de este fenómeno, pero no fue hasta los siglos XIX y XX donde el concepto fuellevado a la teoría científica.
El estudio de los componentes celulares y moleculares que comprende el sistema inmunitario, incluyendo sus funciones e interacciones, es el tema central de la inmunología.El sistema inmunitario ha sido dividido en un más primitivo sistema inmunitario innato, y un sistema inmunitario adaptativo o adquirido de los vertebrados; éste último a su vez está dividido en suscomponentes humorales y celulares.
La respuesta humoral (anticuerpos) es definida como la interacción entre los anticuerpos y los antígenos. Los anticuerpos son proteínas específicas liberadas decierta clase de células inmunitarias (linfocitos B). Los antígenos son definidos como elementos que promueven la generación de anticuerpos. La inmunología trata de comprender las propiedades de estasdos entidades biológicas. Sin embargo, igualmente importante es la respuesta celular, que puede no solamente matar a las células infectadas, sino que también es crucial en el control de la respuesta delos anticuerpos. Se observa entonces que ambos sistemas son altamente interdependientes.
En el siglo XXI, la inmunología ha ampliado sus horizontes con las investigaciones desarrolladas en losnichos más especializados de la inmunología. Esto incluye la función inmunitaria de las células, órganos y sistemas normalmente no asociados con el sistema inmunitario, así como la función del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos vegetales
  • Organos vegetales
  • Organos Vegetales
  • Organismos Vegetales
  • Vegetales organicos
  • Identificacion de Compuestos Organicos en Células y Tejidos de Origen Animal y Vegetal
  • Estrés, Inmunología Y Producción Animal
  • INMUNOLOGIA PARASITARIA EN ANIMALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS