Inmunologia Frente A Brucela Abortus

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

SEMINARIO
inmunología

“RESPUESTA INMMUNE FRENTE A BRUCELLA ABORTUS”

CATEDRÁTICO:

ALUMNOS:
ALFREDO RODAS CARDONA - 24300236
JUAN MANUEL ROSAS VILLEGAS - 24300260
VICTOR MANUEL GÓMEZ CHIMAL - 24300268

SEGUNDO SEMESTRE

PRIMAVERA 2012

INTRODUCCIÓN

La brucelosis es una zoonosis cuya incidencia y prevalencia varían de un país a otro. Lainfección causada por la especie Brucella abortus es la que más frecuentemente afecta al ganado bovino, causando esterilidad en machos y abortos en hembras preñadas, lo que conduce a graves pérdidas económicas en países en los que es endémica. En países no desarrollados constituye además un problema sanitario para la población humana.

Uno de los primeros registros que existen para llegar a conocerhoy en día la enfermedad conocida como brucelosis, fue una enfermedad que afectó la guerra de Crimea y los marineros a bordo de las naves. La Brucelosis entonces llamada fiebre de malta fue una enfermedad crónica debilitante con la complicación de reumatismo, por lo que muchos marineros fueron invalidados cada año.

El profesor L.F. Benhard Bang, patólogo veterinario y bacteriólogo Danés,describió un organismo causante de abortos en ganado en 1895 llamado Bacillus abortus. Y en 1914 en Estados Unidos, fue aislada la especie Brucella de un feto de cerdo abortado la cual fue llamada B. suis. La descripción de los aislamientos de ganado y cerdos condujo a un reconocimiento de la extensa distribución en otros países. El interés fue alto en bovinos en la primera parte del siglo 20, pues elaborto contagioso fue reconocido junto con la tuberculosis como causa seria de pérdidas económicas. La Oficina de Industria Animal (BAI) jugó un papel importante en la investigación sobre brucelosis en bovinos y porcinos y en el desarrollo de programas de erradicación. La investigación fue activa en pruebas diagnósticas y vacunas. Varios comités y organizaciones consideraron el nombre de laenfermedad, asuntos de investigación, uniformidad de los métodos de prueba y control de metodologías. Antes de 1922, varios estados habían dictado leyes y regulaciones en tentativa de prevenir la introducción de la enfermedad en los bovinos comprados de otros estados.

En 1930, el nombre de la enfermedad fue cambiado de aborto infeccioso de los bóvidos a la enfermedad de Bang. Las preocupacionescrecían sobre la relación entre la enfermedad en animales y los seres humanos. Un comité de la Asociación Medica Veterinaria de América recomendó una vacuna que fue desarrollada a partir de una cepa de baja virulencia llamada B. abortus cepa 19. Esta vacuna se ha utilizado por décadas como el principal agente inmunizante para el control de la brucelosis bovina.

Se ha estudiado en una variedad dedosis y de métodos de administración.
En 1934, un programa cooperativo de Erradicación de Brucelosis en Estados Unidos fue lanzado a nivel nacional como parte de un programa de emergencia para la reducción de la enfermedad en bovinos con previo análisis de sangre, el sacrificio de ganados seropositivos, e indemnizaciones federales. Sin embargo se presentaron muchos problemas incluyendo laestandarización de procedimientos para las pruebas.
En 1941, la cepa 19 fue introducida y utilizada en más estados y todo el ganado vacunado era correctamente identificado.

En 1953, Buddle y Boyes en Australia y Nueva Zelanda identificaron a B. ovis como causa de epididimitis en ovejas. Más adelante, Carmichael aisló B. canis de fetos caninos abortados.Desde ese entonces el género incluye seisespecies, cada una de ellas muestra una referencia por un huésped determinado aunque una especie puede infectar varias especies animales, así se tiene que: B. abortus infecta normalmente al ganado bovino, B. melitensis afecta cabras y ovejas, B. suis a cerdos, B. canis infecta perros, B. ovis causa infección específicamente a ovejas y B. neotomae a roedores. El hombre es susceptible a cualquiera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia frente al cancer
  • Brucela
  • Abortus
  • brucela
  • Brucela
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS