Inmunologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TECAMAC

BIOTECNOLOGÍA

INMUNOLOGÍA

BRUCELOSIS, SALMONELLA

PROFESORA: BIANCA MELISA ORTEGA DE LA MORA

ALUMNOS: MEZA CARRILLO XOCHITL BELEM


4 BT 2

FECHA: 22/11/10

INTODUCCIÓN:
Brucelosis, también denominada fiebre ondulante, es una enfermedad infecciosa causada por varias especies debacterias del género Brucella, transmitida a los seres humanos por animales como las vacas, cerdos y cabras. La enfermedad se adquiere por contacto con animales infectados o al ingerir su leche. Esta afección se ha conocido con el nombre de fiebre de Malta, enfermedad de Bang, fiebre mediterránea y fiebre de las cabras. En los animales, la enfermedad puede producir esterilidad parcial, disminución dela producción de leche y abortos. En el ser humano, la brucelosis puede presentarse en forma aguda o crónica. La forma aguda se caracteriza por debilidad, escalofríos, fiebre nocturna elevada, y con frecuencia produce alteraciones del sistema nervioso central, dolores articulares y aborto espontáneo.
La brucelosis crónica es difícil de diagnosticar, porque los síntomas son imprecisos y muyvariables. Sin embargo, en casi todos los casos aparece fiebre remitente y alteraciones del sistema nervioso central. Hay una prueba de aglutinación sanguínea que permite detectar la enfermedad. Como norma, la persona que padece brucelosis responde a la administración de antibióticos de amplio espectro. La pasteurización de la leche es fundamental para el control de la brucelosis. Además, el desarrolloen la década de 1950 de una vacuna denominada cepa 19, que se puede inocular al ganado vacuno, ha reducido de forma significativa la incidencia de brucelosis bovina. El organismo que produce la enfermedad fue descubierto en 1887 por el médico y anatomopatólogo británico David Bruce.

Salmonella, género de bacterias patógenas descubiertas por el veterinario estadounidense Daniel Elmer Salmon en1885. Las salmonelas son bacterias Gram negativas, no esporuladas y móviles, que pertenecen a la familia Enterobacteriáceas (véase Enterobacterias). Existen tres especies: Salmonella typhi, S. choleraesuis y S. enteriditis. Esta última presenta más de 1.400 variedades antigénicas distintas. Con excepción de S. typhi, que afecta a los seres humanos y produce la fiebre tifoidea, la mayoría sonpatógenas tanto para el hombre como para los animales. En los seres humanos las salmonelas son responsables de diferentes cuadros clínicos como la fiebre tifoidea y paratifoidea, la gastroenteritis por Salmonella (salmonelosis), y las bacteriemias e infecciones localizadas. Además, existen personas que sufren una infección asintomática y otras que son portadoras sanas transitorias o crónicas (presentan elagente patógeno pero no sufren la infección) y que son responsables de la diseminación de los bacilos. Las salmonelas se transmiten sobre todo a través de alimentos contaminados.

Salmonella typhi
La bacteria Salmonella typhi es responsable de la fiebre tifoidea, una enfermedad infecciosa que origina fiebre alta, erupción de manchas rojas en tórax y abdomen y a veces diarrea y hemorragiaintestinal.
¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?
PRUEBA DE EMBARAZO
Todas las pruebas de embarazo buscan detectar una hormona especial que sólo se encuentra en la orina o en la sangre cuando una mujer está embarazada. A esta hormona, la gonadotropina coriónica humana (hCG), también se la llama hormona del embarazo.
¿Qué diferencia hay entre una prueba de embarazo de orina y una de sangre? ¿Esuna mejor que la otra?
Existen dos tipos de pruebas de embarazo - los análisis de sangre y los de orina. Ambas pruebas buscan detectar la presencia de la hCG, la hormona del embarazo. Actualmente, muchas mujeres utilizan una prueba de orina, o prueba casera de embarazo (HPT, por sus siglas en inglés), para averiguar si están embarazadas. Las HPTs no son costosas, son fáciles de usar, pueden...
tracking img