Inmunologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmunidad:

Inmunidad es un término médico que describe el estado de tener suficientes defensas biológicas para evitar la infección, enfermedad u otra invasión biológica no deseada. La inmunidadinvolucra tanto a componentes específicos y no específicos. Los componentes no específicos actúan como barreras o como eliminadores de patógenos para detener la infección por microorganismos antes deque puedan causar la enfermedad.
Las inmunidades se dividen en muchas ya que se adquieren en diferentes etapas de la vida y en diferentes cantidades de tiempo.



Desarrollo:

Hay una granvariedad de inmunidades ya sean adquiridas, naturales, activas o pasivas pero en este caso solo explicaremos la inmunidad pasiva (natural y adquirida) y la inmunidad activa (natural y adquirida)
InmunidadPasiva:
Inmunidad natural pasiva:
La inmunidad natural materna es un tipo de inmunidad natural adquirida de manera natural, y se refiere a la inmunidad transmitida por medio de anticuerpos a unfeto por su madre durante el embarazo. Los anticuerpos maternos se pasan a través de la placenta al feto por un receptor Fc neonatal en las células de la placenta. Esto ocurre alrededor del tercer mes degestación. La inmunoglobulina G es el único anticuerpo isotopo que pueden pasar a través de la placenta. La inmunidad pasiva también es proporcionada a través de la transferencia de anticuerpos deinmunoglobulina A que se encuentran en la leche materna que son transferidos al aparato digestivo del bebé, protegiéndole contra infecciones bacterianas, hasta que el recién nacido puede sintetizar suspropios anticuerpos.
Inmunidad pasiva adquirida artificialmente:
La inmunidad pasiva adquirida artificialmente es una inmunización a corto plazo inducida por la transferencia de anticuerpos, que sepueden administrar de varias formas; como un plasma sanguíneo humano o animal, como inmunoglobulina humana de banco para uso intravenoso o intramuscular, y en forma de anticuerpos monoclonales. La...
tracking img