Inmunologia

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
INMNOLOGIA:
VDRL:
Es una prueba para detectar sífilis. Este examen mide sustancias, llamadas anticuerpos, que su cuerpo puede producir si usted entra en contacto con la bacteria que causa la sífilis, denominada Treponema pallidum.

El examen por lo regular emplea una muestra de sangre. También se puede realizar usando una muestra de líquido cefalorraquídeo.

Cuando se inserta la aguja paraextraer la sangre, se puede sentir un dolor moderado o sólo una sensación de pinchazo o picadura. Posteriormente, puede haber algo de sensación pulsátil.

Este examen se utiliza para diagnosticar sífilis. Se puede ordenar este examen si se presentan tiene signos y síntomas de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Las pruebas de detección para sífilis son una parte rutinaria del cuidadoprenatal durante el embarazo.
Un examen negativo es normal y significa que no se han observado anticuerpos contra la sífilis en la muestra de sangre.
Es más probable que la prueba de detección sea positiva en las etapas secundaria y latente de la sífilis. Este examen puede arrojar un resultado falso negativo durante las etapas inicial y tardía de esta enfermedad.
El examen con resultado positivopuede indicar que usted tiene sífilis. Si el examen es positivo, el siguiente paso es confirmar los resultados con examen FTA-ABS, que es un examen más específico para la sífilis.
La capacidad del examen VDRL para detectar sífilis depende de la etapa de la enfermedad. La sensibilidad del examen para detectar la sífilis se acerca al 100% durante las etapas intermedias y es menos sensible durantelas etapas más tempranas y tardías.
Las siguientes afecciones pueden provocar un examen falso positivo, como:
* VIH
* Enfermedad de Lyme
* Ciertos tipos de neumonía
* Malaria
* Lupus eritematoso sistémico
El cuerpo no siempre produce anticuerpos específicamente en respuesta a la bacteria de la sífilis, de tal manera que este examen no siempre es preciso.ANTIESTREPTOLISINAS:
Es un examen de sangre para medir los anticuerpos contra estreptolisina O, una sustancia producida por las bacterias estreptococos del grupo A.
La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio se limpia con un desinfectante (antiséptico).
La sangre se envía luego al laboratorio para su análisis.
No se deben consumiralimentos durante 6 horas antes del examen.
Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, se puede sentir un dolor moderado o experimentar sólo una sensación de pinchazo o picadura. Después, puede haber algo de sensación pulsátil.
Este examen se utiliza para detectar infección previa por estreptococos del grupo A, la bacteria responsable de enfermedades tales como:
* Endocarditisbacteriana
* Glomerulonefritis
* Fiebre reumática
* Escarlatina
* Faringitis estreptocócica
El anticuerpo ASO (por sus siglas en inglés) se puede encontrar en la sangre durante semanas o meses después de que la infección por estreptococos haya desaparecido.
Los resultados anormales pueden deberse a:
* Infección estreptocócica activa
* Endocarditis bacteriana
*Glomerulonefritis posestreptocócica
* Fiebre reumática
* Escarlatina
FACTOR REUMATOIDE:
Es un examen sanguíneo que mide la cantidad de anticuerpo del factor reumatoideo en la sangre.
Se necesita una muestra de sangre.
Este examen se usa con mayor frecuencia para el diagnóstico de la artritis reumatoidea o el síndrome de Sjogren.
También se puede utilizar para descartar o diagnosticar otrasafecciones relacionadas con inflamación.
Los resultados generalmente se reportan en una de dos formas:
* Menos de 40-60 u/mL
* Menos del título 1:80
Un número bajo (resultado normal) por lo regular significa que no se cuenta con artritis reumatoide o el síndrome de Sjogren. Sin embargo, algunas personas que en realidad padecen estas afecciones aún tienen un factor reumatoideo (FR) bajo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS