Inmunologia

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Universidad Juárez Del Estado Durango
Pedro Lauro Quiñones Rodríguez 1000771
Microbiología
Inmunología

Respuesta Inmune
La filogenia es la respuesta inmune se define como la historia evolutiva del desarrollo de los animales a diferencia de la ontogenia, es la historia del desarrollo de organismos individual dentro de los animales. La filogenia de la respuesta inmune aludimos a la apariciónde tejidos y células involucrada, de una sola célula como organismos pluricelulares. Filogénicamente se diferencian en células eucariotas que tienen un núcleo verdadero y la de bacterias las procariontes –
La inmunidad esta mediada por células especializadas y en el desarrollo de la inmunidad mediada por anticuerpos. En organismos pluricelulares como Anelidos (lombrices) aparecen estructurasque dan lugar a los anticuerpos como agnata; primeros peces sin mandíbula, de ahí todos los vertebrados tienen dos respuestas la celular es la reacciona los antígenos a los linfocitos T y humoral es la formación de anticuerpos por los linfocito B.
El hombre desarrolla la defensa inmune desde la vida embrionaria, identificando células de defensa a partir de células primordiales pasa por desarrollodel tejido hematopoyético conjunto con el tejido linfoide, el cual se encuentran en órganos específicos a esta acción como son los ganglios, hígado, bazo y medula ósea. Generalmente pasan pro un sistema retículo endotelial conocido como Sistema Fagocitico Mononuclear. Ontogénicamente el aparato inmunológico del recién nacido es inmaduro, por lo que recibe protección de substancias de la madre queatraviesan la placenta aunque insuficiente.
Inmunidad es el estado de respuesta del organismo ante la presencia de una sustancia especifica, pro contacto anterior a dicha sustancia, se llama competencia inmunología a la capacidad de os vertebrados de responder a estímulos de forma que cumpla con las funciones del sistema inmunitario que son la de conservar la integridad genética a del organismo ydestruir a los invasores microbianos y reconocer y destruir las células neoplásicas. Esto implica que no solo diferencia lo de exterior sino compuestos del mismo organismos. La tendencia a producción neoplásica es normal y espontanea y debe ser reprimida y controlada por el aparato inmune a lo poder e involucionar a gran velocidad produce cáncer formándose tumores. A la falta de competenciainmunológica se le llama inmunodeficiencia y existen congénitas y adquiridas.
La respuesta inmune deben ser caracterizada por: especifica, inducible, transferible y tener memoria. Es tan especifica que generan mecanismos o elementos de defensa que solo sirven para una agente determinado, el cual forma elementos de defensa que son anticuerpos diseñados para reconocer solo tal agente y la especificidades dada molecularmente de estructuras del agente que son antígeno. La inducción se refiere a la respuesta inmune a la estructura extraña que llega al organismo por lo que no reconoce y estudia para generar molecularmente una defensa que posteriormente sea reconocido además de acabarlo esto es de memoria. Es transferible es que hay manera de que las células o los anticuerpos que se forman de unorganismo puedan ser transferidos a otros atreves de puertas de contagio en cual es incapaz de producir elementos de defensa específicos.
Un anticuerpo es una proteína constituyente de plasma circulante que es sintetizada por los linfocitos B, en respuesta de la introducción de un antígeno capaz de combinarse con antígenos provocadores, un antígeno es una sustancia capaz de provocar una respuestainmune debido al estimula de formación de proteínas especificas. Por otro lado hapteno es el antígeno incompleto que s una sustancia incapaz por si misma de producir una respuesta inmune, por le que se combina molécula que es portadora y poder generar la respuesta. Los antígenos tienen varios sitios de combinar anticuerpos llamado determinaste antigénicos el cual la molécula del antígeno se une a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS