Inmunologiaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA LECHE MATERNA EN EL SISTEMA INMUNOLOGICO

El sistema inmunológico está formado por un conjunto de mecanismos que protegen al organismo de infecciones por medio de laidentificación y eliminación de agentes patógenos. Debido a que los patógenos abarcan desde virus hasta gusanos y parásitos intestinales, esta tarea es extremadamente compleja y las amenazas deben ser detectadascon absoluta especificidad distinguiendo los patógenos de las células y tejidos normales del organismo.
Nuestro sistema inmunitario posee dos líneas de defensas que son el sistema inmunitario innato yel sistema inmunitario adaptativo.
El sistema innato es considerado la primera barrera de defensa de nuestro organismo que es la piel esta es una autentica pared para las diferentes clases demicroorganismo.
El sistema adaptativo es aquel sistema que es mediado por células y componentes humorales.
¿Que relación existe entre la leche materna y el sistema inmunológico?
Al nacimiento nuestroorganismo carece de bacterias pero este inmediatamente se ve colonizado por una flora bacteriana proveniente de la madre y el entorno, es así como se forma la flora bacteriana intestinal y esta juega unpapel importante en la educación del sistema inmune logrando que este reconozca y tolere ciertas bacterias que estarán en nuestro cuerpo.
La leche materna es considerada  la mejor fuente de nutriciónpara los niños, ya que contiene nutrientes necesarios para su desarrollo, para que esta sea producida la madre debe estar bajo la influencia de las hormonas prolactina y oxitocina.
La prolactina esuna hormona de naturaleza proteínica que ejerce diversos efectos biológicos a través de su interacción con receptores específicos de membrana que se encuentran ampliamente distribuidos en elorganismo. Sus efectos en distintas especies están relacionados con diversas áreas como la reproducción, el desarrollo y crecimiento, y la regulación del sistema inmunológico.
La prolactina humana es...
tracking img