Inmunoterapia con fracciones urinarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inmunoterapia con Fracciones Urinarias
Dra. Roxana Danet Vázquez Jurado

La Inmunoterapia (llamada también terapia biológica, bioterapia, o terapia modificadora de respuesta biológica) es unmétodo de tratamiento contra enfermedades que afectan el sistema inmunológico. La inmunoterapia usa el sistema inmune del cuerpo, directa o indirectamente, para luchar contra la enfermedad.
El cuerpotiene la habilidad natural de protegerse contra las enfermedades, incluso el cáncer. El sistema inmune, una red compleja de células y órganos que trabajan para defender el cuerpo contra los ataques deinvasores "extraños", es una de las defensas principales del cuerpo contra las enfermedades.
La inmunoterapia con fracciones urinarias es un método en el que se utilizan substancias presentes en laorina del paciente.

Enfermedades Auto inmunes

Es una expresión de un comportamiento aberrante del sistema inmunológico. Donde las células de defensa atacan de forma y selectiva a normales comotiroides, cornea, cerebro o páncreas (o sea, el organismo se defiende contra si mismo)

Entre ellas se encuentra el Lupus Eritematoso Sistémico, la Esclerosis Múltiple, Psoriasis, etc.

CáncerEn otro grupo esta el cáncer, aquí las células rompen el orden establecido y empiezan a reproducirse anormalmente transformándose en células monstruosas, organizan barreras para proteger su anormaldesarrollo y engañan al sistema inmunológico para evitar ser destruidas, avanzan a si a otros órganos causando graves daños al paciente.
Las células, anticuerpos y órganos del sistema inmunológicoactúan para proteger y defender al organismo de invasores externos, como bacterias y virus. Los médicos y los investigadores han hallado que el sistema inmunológico también podría determinar ladiferencia entre las células sanas y las cancerosas en el organismo y eliminar a estas últimas.
La inmunoterapia tiene como objetivo restaurar la capacidad defensiva del sistema inmunológico del paciente...
tracking img