Innercircle666

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Observación: Niños en un entorno escolar.
Datos de la Escuela:
* IED Altamira sur oriental sede C.
* Escuela de Educación Primaria.
* Ubicación: Bogotá, zona 4º San Cristóbal, Barrio laGloria.
* Grado/Curso observado: 1º (Primero) primaria.

La observación inició el miércoles 2 de mayo del 2012, siendo las 11:30 am. 30 niños, con edades entre 5 y 6 años, se encontrabaningresando a las aulas de clase después de haber tomado su tiempo de receso (Recreo).
La labor consistió básicamente en observar la reacción de los niños que, casualmente luego de su recreo, se preparabanpara ver una película de acción animada llamada “Numero 9” que trataba la historia de unos pequeños seres en un mundo postapocalíptico regido por maquinas asesinas y donde no existían los humanos,realmente la película aunque algo divertida, no ocultaba el sentido de violencia que esta mostraba a los niños. En el transcurso del video estuve al pendiente de las reacciones tanto de los niños como delas niñas.
Dentro del salón de clases había alrededor de 12 niños, que estuvieron muy pendientes de que sucedía en la película. Veía reacciones de niños asombrados, asustados, algunos como que ibanmuy al pendiente de las escenas que casi las vivían ellos mismos, en general todos mostraron interés y de alguna manera le daban importancia a la película, con acciones como, callar a otro niño o niñaque estuviese hablando.
Por otro lado, las niñas, 18 en total mostraron un evidente desinterés en la película, tal vez al no haber un argumento romántico o que ellas puedan consideran bonito otierno dentro de la película. Absolutamente todas estaban en planes, no precisamente de ver la película, algunas se encontraban hablando en voz baja con las demás niñas, otras simplemente no poníanatención en el video y sacaban un cuaderno y un lápiz para dibujar, esta acción me pareció muy interesante, porque cuando la primera niña saco su cuaderno y su lápiz, las demás inmediatamente la copiaron....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS