Innovación técnica para el desarrollo sustentable de la carpintería.

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Innovación técnica para el desarrollo sustentable de la carpintería.
En el trabajo se realiza un análisis de la función que debe cumplir la innovación como herramienta de desarrollo y de la realidadde este concepto en los ámbitos de la globalización neoliberal, intentando responder preguntas tales como: ¿En las condiciones actuales de globalización neoliberal, es realmente la innovación unfactor de desarrollo para los países tercermundistas? ¿Existen alternativas que permitan que el conjunto de personas que hacen ciencia y que se benefician de ella se amplíe, donde la innovación se orientea los problemas de la mayoría?
En el Capítulo I se realiza un análisis teórico conceptual de la ciencia, la tecnología y la innovación como término abarcador, interrelacionados con los conceptos deglobalización, neoliberalismo y desarrollo sostenible, entre otros.
Por su parte en el Capítulo II se analiza la función que cumple en estos momentos la innovación en los países desarrollados ysubdesarrollados, y cómo la polarización de esta amenaza con excluir de sus beneficios a la mayoría de la población mundial.
En el Capítulo III se muestra el caso cubano como un ejemplo del correctodesempeño del binomio innovación-desarrollo, teniendo en cuenta las peculiaridades del modelo político.
Se hacen a su vez, a partir de las conclusiones a las que se arriban, un grupo de propuestas convistas a lograr que la innovación se desempeñe realmente como herramienta de desarrollo en las condiciones actuales.
El conocimiento científico y tecnológico ha producido aplicaciones que han sido degran beneficio para la humanidad, con mayor significado en el contexto de una sociedad globalizada. Sin embargo estos beneficios no están distribuidos equitativamente y ello ha ampliado la brecha entrelos países industrializados y los subdesarrollados, siendo igualmente la causa del deterioro del medio ambiente y la fuente de desequilibrio y exclusión social.
Un uso responsable de la ciencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION TECNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
  • innovacion tecnica y desarrollo sustentable
  • INNOVACION TECNICA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
  • Innovacion tecnica y desarrollo sustentable
  • Innovacion Tecnica Y Desarrollo Sustentable
  • Innovacion tecnica y desarrollo sustentable
  • Innovacion Tecnica Y Desarrollo Sustentable
  • Innovación Técnica Y Desarrollo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS