Innovación de los servicios hoteleros utilizando la tecnología de punta en el perú.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Escuela de Administración Hotelera y de Servicios

TEMA:
Proyecto de Investigación

ASIGNATURA:
Metodología De La Investigación Científica

PROFESOR:

Olinda Luzmila Vigo Vargas

CICLO:
V II


INTEGRANTE:
➢ Cardozo Pérez, Miriam Kattering
➢ Cajo Salazar, Ruth Eveling
➢ Quispe Cueva, Diana Marley
➢ VásquezBautista, Marlenita


Chiclayo, Mayo 2012


I. MARCO INFORMATIVO




1. Título: Innovación de los servicios hoteleros utilizando la tecnología de punta en el Perú.




2. Autores


3. Asesor
Dra. Olinda vigo Vargas

4. Colaborador:

Lic. Rafael Martel Acosta

5. Área de investigación

Metodología deinvestigación científica

6. Lugar

• Localidad: Chiclayo

• Universidad: Católica santo Toribio de Mogrovejo

7. Duración del proyecto:

6 meses

8. Fecha de inicio

16. abril del 2012

9. Fecha de término

15 de Octubre 2012



II. MARCO LÓGICO




2.1 Situación ProblemáticaLa sociedad ha ido cambiando constantemente en diversos aspectos, que a la vez han influido en diversas áreas como la salud, la comunicación, el transporte, la educación, el turismo y el sector hotelero.

Todo esto ha sido producto de un fenómeno conocido como globalización, que no viene a ser más que el proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, queconsiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas.

Según Pablo, R. (2004). Dice que la globalización ha causado que el sector hotelero haya logrado crecer en los últimos años, y que las grandes cadenas hoteleraspudieran expandir sus servicios por todo el mundo, generando de esta manera ingresos en dicho sector. Gracias al turismo que existe en diversos países, se ha logrado que los hoteles mejoren sus servicios debido a la gran demanda que existe.

La industria turística se enfrenta a una serie de retos (nuevos destinos competitivos, cambios en el modelo de negocio, nuevos hábitos, usosdel turista, entre otros.) que obliga a todos los establecimientos hoteleros ha incorporar innovación y tecnología en sus negocios para poder mejorar la competitividad y productividad.

La tecnología de punta en los hoteles permite mejorar el servicio y brindar mayor comodidad a sus clientes, haciendo de su estadía la mejor posible, y logrando la satisfacción esperada. Elcliente moderno demanda experiencias basadas en sus necesidades personales. La industria hotelera debe ir más allá de las expectativas de sus clientes.

Los hoteles se enfrentan al desafío de mantener elevados niveles de calidad y satisfacer las necesidades de los clientes que se han informado mucho antes de elegir el establecimiento y efectuar el viaje.

Gálvez,s. (2000): Afirma que en el Perú, el sector hotelero ha mejorado considerablemente, sin embargo la mayoría de hoteles aún no cuentan con tecnología suficiente para brindar un servicio de calidad a sus clientes, y esto es preocupante puesto que el turismo en el Perú ha crecido y hoy en día es una de las fuentes principales de ingreso. Por todo esto, la necesidad del uso de tecnologías en el sectorhotelero es imprescindible ya que mejoraría la calidad de servicio en los establecimientos hoteleros.




2.2 Planteamiento del problema




En el mundo actual, el uso de las tecnologías es indispensable porque nos facilita la vida y simplifica las cosas. Hoy en día, la innovación se ha convertido en un factor esencial para lograr el éxito de las empresas y...
tracking img