Innovacion Corporatova

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
De acuerdo con a los pappers de (Cross,Borgatti & Parker) en relación a las redes invisibles de información,  es importante generar redes que permitan la interacción de información independientedel nivel jerárquico de la persona y que fomenten fomentando  la participación de los distintos miembros de la organización,  por ejemplo la aplicación de wiki como una red de información yconocimiento de la web 2.0, la utilización de wiki genera una red de invisible de información la cual es alimentada por todos los miembros de una organización  .Lo que permite la interacción de Miembros quetengan problemáticas similares pero que no están físicamente cercanos , de esta forma se genera un registro al cual se pueda recurrir en el futuro no va a haber una persona clave que sea imprescindibleen el manejo de esa información.

Respecto a los espacios físicos de trabajo , es fundamental girar la concepción básica de la oficina, en donde los ejecutivos de alto nivel se encuentran en elsector periférico. Lo cual hace que interactúen solo con un par de subalternos y pares que están dentro de un radio determinado.
Dado lo anterior, es positivo localizar el sector central de la oficinadonde están los puestos de trabajos de los ejecutivos, lo que genera mayores espacios para compartir información y espacios de interacción. Y en resumen se puede una información oportuna con mayorfluidez y rapidez en la transferencia de conocimientos e información.

Es relevante para generar ambientes propicios para la innovación las redes invisibles de información, conjunto con los espaciosfísicos de colaboración.
Son fundamentales porque generan las condiciones propicias para que la información fluya, entre los distintos miembros de la organización permitiendo de esta manera unamayor cantidad de instancias de interacción para dar solución a las distintas problemáticas que se puedan presentar en las empresas.
Otro aspecto a considerar que junto a solucionar problemáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion Corporatova
  • La innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS