INNOVACIONES DEL REFRIGERADOR
Hoy en día, el refrigerador es el aparato electrodoméstico más usado del mundo, presente en prácticamente todos los hogares
Dependiendo del tamaño de tu casa, de tu familia y de tus propias necesidades, es la elección de compra del refrigerador para mantener tus alimentos en optimas condiciones.

El aparato tiene su historia ya en los hogares del mundo y en estos tiempos modernos, ya hay una enorme variedad casi para todos los gustos.

La razón fundamental para tener un refrigerador es poder mantener los alimentos fríos. Las bajas temperaturas ayudan a conservar la comida frescadurante más tiempo. La idea básica detrás dela refrigeración es retardar la actividad de descomposición de las bacterias, que todos los alimentos contienen.

Por ejemplo, las bacterias pueden echar a perder la leche en dos o tres horas si la dejamos en la cocina a temperatura ambiente. Pero al reducir su temperatura, la leche puede permanecer fresca durante una semana. La baja temperatura dentro del refrigerador reduce la actividad bacterial drásticamente.

Es sin duda uno de esos “milagros” de la modernidad que puede cambiar totalmente la vida. 

Su funcionamiento

El refrigerador funciona a base de un sistema o circuito cerrado de procesos, que opera gracias a un gas refrigerante. Estecircuito, a grandes rasgos, consta de dos procesos, uno de compresión y otro de descompresión del gas, que lo hacen pasar de estado gaseoso a líquido y viceversa. Por medio de estos dos procesos, el refrigerador es capaz de generar frío para su interior y liberar el calor a través de la rejilla con que cuenta en la parte posterior, que también se denomina condensador. Para poder controlar estos procesos, los refrigeradores cuentan con un sistema de termostato para regular el frío de su interior, que controla el proceso de compresión del gas refrigerante.

Para comprender cómo funciona un refrigerador es necesario saber que, naturalmente, el calor fluye de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Innovacion del refrigerador. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovacion-Del-Refrigerador/5342030.html

MLA

"Innovacion del refrigerador" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovacion-Del-Refrigerador/5342030.html>.

MLA 7

"Innovacion del refrigerador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovacion-Del-Refrigerador/5342030.html>.

CHICAGO

"Innovacion del refrigerador." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovacion-Del-Refrigerador/5342030.html.