Innovacion diversidad y riqueza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovación, diversidad y riqueza
El camino hacia la riqueza se encuentra en la innovación, y para generar innovación, se necesita diversidad. Ser innovador te permite ser sostenible en el largoplazo, tener menos riesgos, mejorar la productividad y utilizar más eficientemente los recursos. Cuando se logra el mutualismo, crecen las posibilidades de encontrar resultados alentadores, que generenuna mayor riqueza y que sea sostenible en el tiempo. Necesitamos cambiar los paradigmas para generar innovación, y lograr la cooperación entre agentes diferentes, pues es en la intersección de lasdiferencias donde surge la innovación. Entonces, ¿por qué es tan complicado ser diferentes?, ¿por qué es tan difícil aceptar nuevas ideas?, ¿por qué el miedo a las diferencias?
Yo creo que esto se debe ala cultura de no ser diferente con la que crecemos desde chicos. De pequeños, todos queremos ser aceptados, nos esforzamos por tratar de entrar a un grupo, y ser diferente no ayuda a formar parte delgrupo. Por eso, desde muy pequeños, empezamos a desarrollar la necesidad de ser uno más. Una de las primeras reacciones de la persona diferente suele ser tratar de convertirse en uno más, si loconsigue, será una lástima, porque acaba de perder el factor diferenciador, que de mayor seguro intentará recuperar. Aceptar que es diferente y verlo como una ventaja es la opción acertada, sin embargo, senecesita mucha valentía y autoestima, que por lo general, los niños aún no los poseen.
Es debido a esta forma de crecer, que luego cuando somos adultos nos cuesta aceptar personas con ideasdiferentes, pues son tildados de “conflictivos” o “complicados”. De esta manera, no estamos aprovechando los beneficios de la diversidad, cerrándole las puertas a la innovación y con ello a la riquezasostenible. Entonces, ¿qué debemos hacer para empezar a generar diversidad y acabar con la cultura de no ser diferente?
La mejor manera de fomentar las ideas diferentes me parece que es creando un...
tracking img