Innovacion empresarial

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
¿QUE ES INOVACION EMPRESARIAL?

La palabra innovación, es definida como la creación o modificación de un producto, donde dependiendo el mercado en el que se distribuya provocagrandes cambios a mediano plazo. Partiendo de este hecho este concepto parece ampliamente aplicable al campo empresarial, ya que cualquier empresario como bien sabemos tiene como funcióntrazar los objetivos, tomar las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asumir la responsabilidad tanto comercial comolegal frente al exterior y para esto es de vital importancia que vaya de la mano de la innovación en sus estrategias para tener un nivel de competitividad que le permita cumplir susobjetivos, de no hacerlo así se verá en una desventaja frente a otros que presentan ideas frescas y mucho más atractivas para los clientes.
Por tal razón la innovación empresarial se haconvertido en el factor determinante para potenciar el valor económico a medio y largo plazo de las compañías y es fuente sostenible de ventajas competitivas.
Pero no es suficiente disponerde un sólido proceso de creatividad, de invertir en investigación y desarrollo o simplemente de tener buenas ideas, es necesario asumir el riesgo inherente a todo proceso de innovación ysobre todo saber gestionar su implementación.
Las estrategias de innovación deben ser capaces de generar cambios sostenibles, indistintamente, en: los sistemas de administración ygestión organizativa, la mejora o adopción de nuevos métodos en los procesos de producción. Todo esto trae como resultado cambios positivos para cualquier organización; de igual modo no sedebe dejar a un lado el aspecto que compete la adquisición de nuevas tecnologías representado ya sea en máquinas nuevas para la parte de producción u otros departamentos de la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Innovación Empresarial
  • Innovacion empresarial
  • Innovación Empresarial
  • Innovación Empresarial
  • Innovacion Empresarial
  • innovacion empresarial
  • Innovacion Empresarial
  • Innovacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS