Innovacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA NUCLEO TRUJILLO

INNOVACION EMPRESARIAL





PARTICIPANTES:
Fany Araujo
C.I: 19794946
Yakelin Villarreal
C.I:16534838
SEMESTRE: 6to
MATERIA: Iniciativa empresarial

INTRODUCCION

Muchos gerentes de microempresas y empresas consideran que la innovación empresarial no tiene nada que ofrecerles, que no se adapta a sus necesidades ni a su reducido tamaño.

Sin embargo, la innovación constituye un factor de crecimiento idóneo para este tipo de empresas.

En un entorno tan competitivo ycambiante como en el que vivimos en la actualidad, la innovación se convierte en un factor indispensable de supervivencia. No obstante, muchas empresas todavía no tienen claro el concepto de innovación y las repercusiones que ésta puede tener en su rendimiento.

El propósito general de este trabajo es, mostrar a los emprendedores que desean poner en marcha un proyecto empresarial y aaquellas empresas ya creadas y en fase de
consolidación, que la innovación empresarial, utilizada adecuadamente, puede proporcionarles importantes beneficios.

La innovación empresarial

Es cuando se restringen los procesos de innovación al campo tecnológico, especialmente al de la sofisticación tecnológica, se olvidan los propósitos contenidos en la propuesta de Schumpeter. De unaparte, que se refiere al total de campos de la empresa, y no sólo a los aspectos tecnológicos. De otra parte, que los cambios que sugiere la innovación, están dirigidos a la satisfacción de los clientes, los cuales hacen que la empresa se sostenga y crezca.
Además, y aún cuando se dispone de algunas herramientas técnicas, la innovación continúa principalmente como el arte de convertir lasideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejorados que los clientes reconozcan y valoren. Convertir el conocimiento y las ideas en riqueza.

Historia del Internet y organizaciones

Internet es un hito esencial en la evolución de los sistemas de comunicación, en la que podríamos identificar al menos estas tres fases:
1. la aparición del lenguaje, el habla, comohito fundamental que permite la comunicación y es simétrico;
2. la escritura que permite la persistencia pero es asimétrica;
3. la imprenta, que facilita el acceso por el abaratamiento de la copia. Sin embargo posteriormente su uso en los medios de comunicación volvió a encarecer la distribución. Algo similar ha sucedido a lo largo de la historia con otras tecnologías comunicativas para las quese ha buscado un cuello de botella que limite el acceso a su explotación, como la radio y el espectro.
Ronald Coase explicó ya en 1937 que la naturaleza de las empresas estaba sustentada en la reducción que permitían, respecto a los mecanismos de mercado,de los costes de transacción necesarios para la coordinación. Pero si una organización ya no es útil para reducir estos costes, elmecanismo más eficiente es un sistema de mercado de modo que desaparece esa razón de ser de las organizaciones. Esa es la razón del éxito del software libre y otros proyectos digitales, que representan un modelo organizativo alternativo al de las empresas dado que gracias a la tecnología estas comunidades son capaces de coordinarse de forma equivalente a una empresa.
Por otra parte, el copyrightsurge como protección de la “propiedad” y por tanto nace con el concepto de propiedad: existe un producto costoso que se debe proteger. En estos momentos, de nuevo gracias a Internet, se está produciendo una revolución en este modelo dado que la propiedad intelectual ya no protege algo costoso sino que se establece como una barrera a un nuevo sistema de producción y distribución digitales....
tracking img