innovacion empresarial

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
1. Identificación del problema

Es un hecho observable que en Venezuela “no existen políticas gubernamentales ni metas claras a mediano y largo plazo, para lograr la reducción de desechos yreciclaje de materiales.Además que las capacidades de las empresas que se dedican al reciclaje son bajas en comparación a la generación de residuos, lo cual ocasiona que muchos proyectos e iniciativas dereciclaje en el país no sean sustentables en el tiempo por falta de mercado.Acciones tendentes únicamente al reciclaje”. Además el reciclaje, como toda actividad humana, y dependiendo de las condicionesde cómo se realice, “también puede tener sus impactos, como un mayor consumo energético, la generación de otros contaminantes como dioxinas y furanos, o la afectación de la salud de las personas antela exposición a materiales peligrosos, solo por mencionar algunos efectos negativos.

Existen muchas compañías de reciclaje en Venezuela, que hacen grandes esfuerzos por reciclar. Sin embargo, auncuando en el país no hay cifras oficiales sobre generación, composición y reciclaje de residuos y desechos, a pesar de unas cuantas iniciativas puntuales que se ha desarrollado de estimaciones dedatos, los técnicos de VITALIS sugieren que de alrededor de las 20 a 24 mil toneladas de residuos que se producen diariamente en el país, solo entre 10 y 15% pudieran estarse reciclando. De acuerdo conlas estadísticas que maneja VITALIS, en Venezuela se recicla alrededor del 95% del aluminio, 90% de hierro, 25% de vidrio, 1% de materia orgánica, 20% de papel y cartón, y alrededor del 2% en plásticos.Sin embargo, en función del volumen total de residuos, menos de la quinta parte pudieran estar recibiendo un tratamiento final apropiado.

No obstante, la capacidad para reciclar en el país,pudiera duplicarse o triplicarse en el caso del papel, los plásticos y el vidrio, en tanto que el aprovechamiento de los residuos orgánicos pudiera incrementarse hasta un 1000%.

Finalmente se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Innovación Empresarial
  • Innovacion empresarial
  • Innovación Empresarial
  • Innovación Empresarial
  • Innovacion Empresarial
  • innovacion empresarial
  • Innovacion Empresarial
  • Innovacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS