Innovacion en el diseño

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
INNOVACION EN EL DISEÑO
El desarrollo de productos industriales es una actividad cuyo propósito es el posicionar un objeto de consumo en el mercado, haciendo valer la pena la inversión del fabricante. El hacer un strike en ventas involucra un trabajo colaborativo y multidisciplinar en el que cada parte contribuye realizando sus tareas asignadas. Así este equipo de trabajo constituido poradministradores, mercadologos, diseñadores e ingenieros por mencionar algunos se encarga de analizar e identificar las necesidades tanto del usuario como del fabricante para desarrollar un concepto que responda a la orden.
En un mundo cada vez más competitivo la innovación de las empresas es fundamental para poder sobrevivir. Las empresas emplean diferentes tipos de mejora a lo largo del procesoproductivo. Se podría llegar a decir que hoy en día, sin diseño no hay innovación.
El diseño es un proceso creativo estructurado. Se asocia inmediatamente con la apariencia de los objetos, pero la aplicación del diseño es mucho más profunda. Se puede diseñar para mejorar las funciones y el atractivo de los productos, para facilitar su producción y garantizar su sostenibilidad. Se puede diseñar paramejorar la ejecución o la calidad de los procesos empresariales. El diseño en los servicios afecta a la forma en la que los usuarios experimentarán la prestación de este servicio, como por ejemplo en un restaurante, en un hotel o en una entidad bancaria. Algunos tipos de diseño, como el diseño gráfico, forman parte de la gestión de la marca y de la estrategia de comunicación de un producto, de unservicio o de una empresa.

A largo plazo en una empresa, la falta de diseño de producto no se podría contrarrestar únicamente con innovación en la organización, reducción de costos o implementación de nuevas tecnologías a la producción. El Diseño Industrial se ha vuelto imprescindible dentro del proceso productivo, para hacer la empresa competitiva.
La innovación en los países desarrolladoscomo en los países en desarrollo, es un factor muy importante en la economía de cada país. La innovación es la responsable del cambio, de lo nuevo, de todos los avances que vemos hoy en día, tanto en reducción de costes como en diseño de producto y en la organización estructural de la empresa.

DISEÑO INDUSTRIAL

El Diseño Industrial como disciplina se ha ido configurando a través de los años,tras diferentes épocas y formas de pensar como la disciplina que se encarga de concebir y transformar ideas en productos industriales que ofrezcan mejorías en las cualidades de los productos.

El diseño industrial es una de las actividades que prevén y definen los productos tal y como se producirán posteriormente en serie. Precisamente esta condición de producción en serie propia de laindustrialización hace que el producto deba ser perfectamente planificado antes de ser fabricado, ya que después será difícil poder modificarlo sin tener que cambiar total o parcialmente las herramientas y matrices necesarias para su manufactura. Por este motivo, diseñar es un sinónimo de planificar y a menudo los productos mal diseñados tienen su origen en una mala planificación inicial.

El diseñoindustrial lo encontramos a lo largo de todas las fases del proceso productivo y especialmente en la fase de definición y conceptualización del producto. Es uno de los factores más importantes dentro de los objetivos asociados a productos. Ya que se encarga directamente de la elaboración de nuevos diseños de producto que abran nuevas vías en el mercado. Desempeña un papel crítico para determinarel éxito inmediato del producto en el mercado.
Los beneficios de utilizar el Diseño Industrial incluyen una mejor apariencia del producto y una mayor satisfacción del cliente, que se proyecta en características mejoradas o adicionales, una fuerte identidad de marca, y una diferenciación del producto respecto a otros análogos de la competencia. Estos beneficios por lo general se traducen en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño + innovacion
  • Diseño e innovación
  • DISEÑO E INNOVACIÓN EN APPLE
  • Diseño e innovación empresarial
  • Innovacion De Empaques y Diseño
  • Diseño e innovación de productos y servicios
  • LECTURA Diseño de Servicios y Cultura de Innovación
  • el diseño y uso responsable de la innovacion tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS