innovacion en empresas

Páginas: 24 (5856 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
RESUMENES
EQUIPO #1
ADMINISTRACION
“Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.”
Esta se subdivide en cinco partes fundamentales.
1.- Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar de forma secuencial.
2.- Uso de recursos:(humanos, financieros, materiales y de información).
3.- Actividades de trabajo: Son el conjunto de operaciones o tareas que se realizan en la organización.
4.- Logro de objetivos o metas de la organización: Todo el proceso tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización.
5.- Eficiencia y eficacia: Es el cumplimiento y la eficiencia de los objetivos con el empleo de la mínimacantidad de recursos .
ADMINISTACION DE PROYECTOS
Proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr objetivos, que se plantean desde un inicio por los involucrados en el proyecto.
La Administración de Proyectos Moderna (MPM por sus siglas en inglés: Modern Project Management) es una expresión útil para distinguir a la corriente de la administración de proyectosque se enfoca en alcance, costo, tiempo, calidad, riesgo, etc. a diferencia de la corriente tradicional que se enfoca solamente en costos y tiempo.
Un proyecto es una iniciativa organizacional para mejorar, incrementar la competitividad y las ventas, eliminar costos inútiles o posicionarse mejor en el mercado
La Gerencia de Proyectos
Es la instancia responsable de la administración de proyectos yes una parte de la estructura funcional de las instituciones que generan obra pública; su contraparte constituye un elemento importante en las empresas o despachos que atienden dicha demanda. Si bien ambas oficinas pueden llevar el nombre de Gerencia de Proyectos, sus funciones varían de acuerdo con la organización en la que están insertas.
La contraparte dentro de las empresas o despachos queejecutan dichos proyectos puede ser llamada también Gerencia de Proyectos y su función se refiere a:
Promover el trabajo de la empresa.
Identificar a los posibles clientes y los proyectos que se pueden llevar a cabo.
Participar en las licitaciones o invitaciones correspondientes.
Dirigir técnica, económica y administrativamente el desarrollo de los proyectos
Coordinar los servicios de ingeniería querequieren los proyectos, estudios de topografía de mecánica de suelos, estudios geofísicos, geotécnicos, diseño estructural,
Diseño de instalaciones, etc. necesarios para el desarrollo del proyecto.
Controlar los cambios, ampliaciones o reducciones al proyecto y a su presupuesto.
Entregar el proyecto terminado.
Finiquitar el contrato correspondiente.

Procedimientos de contratación de proyectosLas dependencias o entidades, bajo su responsabilidad, pueden contratar obras públicas y servicios relacionados con ellas (proyectos arquitectónicos y de ingenierías) mediante los siguientes de modos de contratación:
Es obligatoria la licitación de obras públicas y servicios correlacionados. Se inicia mediante convocatoria pública para que los interesados presenten proposiciones solventeslibremente, en sobre cerrado, que se abrirán públicamente a fin de asegurar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.
Las licitaciones públicas pueden ser nacionales o internacionales.
Si dos o más propuestas cumplen con la totalidad de los requerimientos, la Ley establece que el contrato se adjudica a quienpresente la propuesta con el precio más bajo.
Un concurso puede ser declarado desierto cuando las propuestas presentadas no reúnen los requisitos de las bases de la licitación o si sus precios no son aceptables.



TIPOS DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION;
PROYECTOS PEQUEÑOS
Para poder ejecutar proyectos de tamaño pequeño, la organización necesita: un gerente o responsable del proyecto, un encargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion en la empresa
  • Relación entre ciencia, innovación y empresa
  • Innovación Y Estrategias En Las Empresas
  • Innovación y generación de empresas
  • Importancia de la innovacion en las empresas
  • Creatividad e innovacion de las empresas
  • Creatividad E Innovacion En Las Empresas
  • Que es innovación y como innovan las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS