innovacion en la ciencica

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Innovación, pilar fundamental como estrategia de crecimiento


¿Qué es lo que más demandan los consumidores, cuáles son las tendencias y qué novedades se esperan para el mercado de modificadoresde leche?

El entendimiento de la evolución de las categorías parte de las necesidades de los consumidores. De aquí que las áreas de marketing en conjunto con la de Investigación y Desarrollo (I+D),piensen en materializar los beneficios de un producto base para estimular la demanda de sus marcas por medio de diferentes caminos, ya sea de innovación, promoción y precio, enfocando todos losesfuerzos al logro de un mayor posicionamiento en la mente de los consumidores.

Es así que categorías como leche y agua, que se relacionaban con beneficios de nutrición e hidratación respectivamente, setransformaron en categorías de mayor valor agregado con la creación de los polvos modificadores. Con la adición de este tipo de productos, se dotaron productos básicos como la leche de sabor, color yaroma, generando nuevas necesidades que han desarrollado todo un mercado.

Los modificadores de leche han basado su desarrollo en una constante innovación, en la cual los fabricantes colombianoshan participado activamente, implementando este pilar dentro su estrategia de crecimiento, con el cual han podido satisfacer la demanda interna, que a lo largo de los últimos 2 años se ha venidoincrementando constantemente.

El esfuerzo de los fabricantes nacionales en enfocarse en este pilar ayudó a incrementar la cobertura de la categoría total en Colombia, logrando que en el último año, entreabril 2009 y marzo de 2010, 4 de cada 5 hogares en el país incluyera dentro de sus compras al menos una vez estos productos, siendo los grupos de menor poder adquisitivo (estratos 1 y 2), los quepresentan un mayor crecimiento. Todo lo anterior ha sido posible por medio de una oferta más amplia, que logró cautivar grupos diversos de hogares y que se han integrado al consumo de la categoría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencica
  • ciencica
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS