Innovacion hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

TRABAJO REALIZADO POR

RUTH CARBALLAR SALGUERO

MASTER DE TURISMO DE LA UAH

PROF. IGNACIO BOSCH

INTRODUCCION

Se ha decidido establecer como tipo de habitación estándar una habitación doble apta tanto para cama de matrimonio como para su ocupación por 2 camas de tipo twin.

Para ello se ha hecho una investigación previa de los requisitos técnicos y legalesnecesarios para su implantación en un hotel de categoría 4 estrellas dentro de la Comunidad de Madrid, tipo el Parador de Alcalá de Henares, destinado a un público tanto vacacional como de negocios, pero principalmente diseñado para el turista de eventos.

Estos parámetros funcionales los recoge el Decreto 159/2003 de 10 de julio, de Ordenación de establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid.DISEÑO DE LA HABITACION

Atendiendo a las distintas necesidades de nuestros clientes de crear un clima espacioso, funcional dotado de nuevas tecnologías y que cubra las expectativas de confort y disfrute del mismo, se ha optado por crear una habitación de tipo contemporáneo en un espacio de 29 m2.

Al ser una habitación estándar para un público mayoritariamente de negocios, se contemplaráel diseño de una habitación doble con 2 camas de tipo Queen que también podrán rentabilizarse para cliente de otro tipo de segmento turístico.

El objetivo de esta habitación es que sea una habitación agradable a los sentidos, que sea espaciosa y luminosa, creando sensación de limpieza y transparencia y que además esté dotada de todos los elementos necesarios para que nuestro cliente puedarealizar su trabajo de forma eficiente.

Por tanto, el diseño de la habitación que se plantea es:

PAREDES Y SUELOS

Para crear un ambiente cálido y confortable el uso de tarima flotante sintética de color haya para dar luminosidad a la habitación y convertirla en un espacio sostenible con el medio ambiente.

[pic]

Para las paredes utilizaremos pintura de color blanco, para seguir dandoese toque de amplitud y limpieza que buscamos en la habitación. Además, al tratarse de un cliente de negocios buscamos que ningún elemento en la habitación perturbe los sentidos del cliente y colores muy llamativos podrían producir esa sensación. En su defecto podemos usar tonos pastel de amarillo….La pared se encontrará libre de decoraciones tipo cuadros….por el mismo motivo.

Para el baño sehan habilitado plaquetas y paredes lisas de color blanco de tipo antideslizante que simulen el efecto del mármol.

[pic][pic]

ELEMENTOS DE LUZ

Atendiendo a las nuevas tecnologías y vanguardias, se instalará un sistema de luces con distintos ambientes según las necesidades del cliente: luz tenue, luz intensa….Para ello se instalará 1 panel de graduación en las paredes de la habitación basadoen tecnología domótica y otro en la zona de mesillas para no obligar al cliente a levantarse de la cama para realizar esta acción, que además llevará integrado el control de la calefacción, el hilo musical y las persianas y estores de la habitación.

[pic] [pic]

Los sistemas de LED ayudarán también a la creación de ambientes, por ello será la tecnología usada en lámparas y elementosdecorativos de luz.

La distribución de luces será sencilla, mediantes focos en el techo de la habitación (3 focos en la zona de la habitación) y el baño (2 focos sobre la zona de bañeras para crear ambientes de relajación y 2 sobre la zona de taza y bidé). Además en el baño se instalarán en los bordes del espejo luces de tipo LED que permitan enfocar la luz sólo en la persona.

[pic][pic]Simplemente se dotará a la habitación de una lámpara tipo mesilla para el escritorio de la habitación, por si se necesita un foco más intenso para la actividad que se esté desarrollando en el mismo.

Así mismo se dotará a la habitación de sistemas automáticos para la gestión de elementos móviles como persianas y estores que serán controlados desde el mismo panel domótico que las luces evitando así...
tracking img