Innovacion para el desarrollo empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creando y cambiando el comportamiento y estructura organizacionales
Las empresas innovadoras son aquellas que han logrado establecer una administración participativa que permite aprovechar almáximo las capacidades de sus recursos humanos las cuales demandan personal confiable, comprometido, experimentado y en un proceso constante de aprendizaje, convirtiéndose en uno de los valores másimportantes para la empresa para así poder lograr esta constante creación o adaptación de procesos o productos.
Las estructuras se harán cada vez más planas y convirtiendo a los “jefes” que en vez de seruna figura impuesta ahora son los expertos, los facilitadores, transmisores de conocimiento para la solución de cualquier problema, logrando así un flujo de información y aprendizaje horizontalpara el beneficio de todos, permitiendo que el empleado pueda formar parte en todo el proceso creativo desde la concepción de la idea, la toma de decisiones hasta la implantación o creación del procesoo producto. De esta manera la empresa tiene en cada uno de sus trabajadores una fuente de innovación y solución de problemas. Este proceso tiene un enfoque al logro de objetivos y debe incentivarsey mantenerse en continuidad y así lograr una constante adaptación a las demandas del entorno.
Las anteriores estructuras jerárquicas no incentivan la creatividad, iniciativa o participación delempleado debido a la subordinación lo cual hace que el cliente a satisfacer en primera instancia sea el nivel superior en vez de ser el “consumidor” y se tengan que seguir estrictos procesos delimitados,sin embargo la estructura idónea para una empresa es de acuerdo a varios factores como lo son su tamaño, el mercado y la propia naturaleza de la organización.
Las empresas o estructuras grandes seconsideran generadores de burocracia con respuestas muy lentas. Una de las maneras de lograr el cambio hacia estructuras más flexibles que permiten responder rápidamente, es romper las grandes...
tracking img