Innovacion, postmodernismo y creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNOVACIÓN, POSTMODERNISMO Y CREATIVIDAD.
Definición de innovación:
Proviene etimológicamente del latín innovare, que quiere decir cambiar o alterar las cosas introduciendo novedades.
Significa introducir un cambio.
“La innovación es la herramienta específica de los empresarios innovadores; el medio por el cual explotar el cambio como una oportunidad para un negocio diferente Lainnovación es la herramienta específica de los empresarios innovadores; el medio por el cual explotar el cambio como una oportunidad para un negocio diferente.
Es la producción de un nuevo conocimiento tecnológico, diferente de la invención que es la creación de alguna idea científica teórica o conceptos de innovación y desarrollo.
Proceso que lleva las ideas al mercado en forma de nuevos omejorados productos o servicios. Este proceso está compuesto por dos partes no necesariamente secuénciales y con frecuentes caminos de ida y vuelta entre ellas. Una está especializada en el conocimiento y la otra se dedica fundamentalmente a su aplicación para convertirlo en un proceso, un producto o un servicio que incorpore nuevas ventajas para el mercado
Creación o modificación de un producto, y suintroducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial.
El concepto de innovación ha ido evolucionando a través del tiempo, y se ha ido descubriendo la relación que este tiene con el desarrollo de una comunidad, por ellos resulta interesante estudiarlo.
La innovación como su nombre lo dice es simplemente el innovar,crear o quizá darle un cambio a algo ya establecido , pero sin robar completamente la idea ya puesta , es querer cambiar algo para que este pueda ser mejorado y mas apto para el publico que lo utilizara.
Innovar es algo importante ya que si quizá no se puede construir o crear algo diferente y con mejor uso que el original pues simplemente es masfácil que de ese producto original se le haga alguna modificación y ya con esta se puedan satisfacer las necesidades que el cliente necesita.
Aunque el innovar se puede mal interpretar a robar la idea original, pero ese no es el punto si no que simplemente es estar mejorando el producto original y así hasta poder crear uno parecido.
El poder innovarabre las puertas al poder extenderse en cualquier campo ya que de algo ya establecido pueden cambiarse muchas cosas y así poder extender la variedad de productos y abarcar todo lo que la gente necesita y desea.
Así también poder realizar muchos cambios pude ser una parte original, puede convertirse en algo ya no establecido si no ya pasa aconvertirse en algo nuevo ya que todo cambio es la nueva creación de algo.
La innovación consiste en producir, asimilar y explotar con éxito la novedad en los ámbitos económico y social. la coincidencia está en la idea de cambio, de algo nuevo, y en que la innovación es tal cuando se introduce con éxito en el mercado. El punto de diferencia está con respecto a qué es lo que cambia.
Elcambio que represente una innovación puede ocurrir tanto en la estructura social, como en la gestión pública, en la elaboración de un producto o en la organización de una empresa, entre otros.
Así todo esto se convierte en un proceso , cambio o introducción que incorpora nuevas ventajas para el mercado o para la sociedad.
Las innovaciones favorecen al desarrollo, al permitir a losindividuos aumentar sus capacidades y oportunidades. Y especialmente favorecen, a los procesos de desarrollo local.
Un invento no lleva necesariamente a la innovación, muchos inventos no se comercializan y permanecen desconocidos, por lo tanto, no se consideran innovación. El invento debe socializarse para considerarse una innovación.

POSTMODERNISMO:
 Término que se utiliza para referirse a...
tracking img