INNOVACIÓN TÉCNICA

La innovación técnica es un proceso enfocado al diseño y a la manufactura de productos, en el que la información y los conocimientos son los insumos fundamentales.

Estainnovación incluye varios aspectos: la adaptación de medios técnicos, la diligencia e integración de procesos, así como administrar y comercializar los productos. La innovación técnica hace posibleintroducir nuevos o mejorados servicios o productos, además de implementar procesos productivos o procedimientos más eficientes.

Las innovaciones técnicas surgen como una respuesta a necesidades yproblemas específicos, pues los descubrimientos generan nuevos conocimientos que permiten el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que crea nuevas necesidades.

Estas innovaciones siempre han existido,pues hablar del desarrollo de la tecnología es hablar de la historia del hombre. La invención de herramientas y sus usos a través del tiempo permiten clasificar los periodos de la edad de piedra, cobre,bronce, hierro.

Finalmente, la innovación técnica produce el cambio técnico, que origina las mejoras en la calidad, el rendimiento o la eficiencia, tanto de las acciones, los materiales y losmedios, como de ls procesos o productos. En general, este cambio es una consecuencia de la delegación de funciones técnicas durante las acciones de control y manufactura de los productos.

¿CÓMO SEEFECTÚA UNA INNOVACIÓN TÉCNICA?

En la sociedad actual, el progreso científico y tecnológico, y el crecimiento económico están asociados al cambio técnico producto de la innovación técnica, entendida éstacomo el desarrollo o modificación de algo ya existente en un ámbito, servicio o producto. Dicha innovación es un elemento que permite mejorar la productividad de las empresas a través de lainvestigación, agregando nuevo valor a productos y servicios, dando así ventajas competitivas a los países y organizaciones que las promueven.

En las últimas décadas del siglo XX y en los inicios de este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Innovacion tecnica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovacion-Tecnica/1413413.html

MLA

"Innovacion tecnica" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovacion-Tecnica/1413413.html>.

MLA 7

"Innovacion tecnica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovacion-Tecnica/1413413.html>.

CHICAGO

"Innovacion tecnica." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovacion-Tecnica/1413413.html.