innovacion tecnica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La innovación técnica y los procesos productivos
La innovación técnica implica cambios que modifican los sistemas técnicos para ofrece soluciones mas eficientes a los problemas planteados por lascondiciones del entorno, que son as que determinanun carácter sistemático, indispensable para la gestión del uso sostenible y equitativo de los ecosistemas.
De hecho, ya existen medios y productostecnológicos que pueden resolver muchos delos problemas presentes, pero lamentablemente los intereses políticos y económicos han impedido su implementación. El reto mas grande para la innovaciónsustentable es lograr la transferencia de esas y otras nuevas tecnologías a todos los países para el cuidado global del medio ambiente con responsabilidad social.
Ciclos de la innovación técnica
Pero eldesarrollo tecnológico depende mucho de las condiciones económicas y políticas que lo rodean, pues son las que determinan las inversiones hechas en la investigación científica y en los modos deproducción y consumo implementados en cada país o localidad.
El proceso de innovación de da en ciclos constantes y es parte del análisis de la realidad social para determinar las necesidades que debenatenderse, así como los recursos disponibles.


Posteriormente se analizan las condiciones científicas y técnicas para desarrollarlas, así como el costoeconómico asociado. De esta manera se procede a experimentar con prototipos que se someten a pruebas de ensayo y error en busca de técnicas y productos eficientes que resuelvan el problema planteado ycumplan con los objetivos.
Estos cambios en los sistemas de producción permiten nuevas formas de mercadeo y de consumo; introduce innovadores modelos de participación ciudadana y de organizaciónsocial al nivel mundial de lo que modifica también a política, las formas de control y vigilancia de la sociedad, así como el uso del tiempo libre.

Proceso productivo
El proceso productivo es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion tecnica
  • innovación tecnica
  • Tecnicas de Innovacion
  • Tecnicas De Innovacion
  • Innovación técnica
  • Innovacion Tecnica
  • Innovación Técnica
  • Técnicas de innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS