innovacion tecnologica

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
La innovación tecnológica contribuye al avance, eficiencia y productividad del trabajo en el campo. Agricultores y productores se benefician cada día más del desarrollo tecnológico agropecuario.
Laagricultura evolucionó pasando de la tracción animal al uso de las máquinas, las cuales influyen sobre la capacidad para mejorar la eficiencia productiva y facilitar la ardua y demandante labor queexige la labor agropecuaria.El fundamento de la agricultura radica en el suelo, un manejo adecuado del mismo se simplifica si se incluye el uso de nuevas tecnologías y maquinaria.
Asimismo, laagricultura exige más a las personas que trabajan la tierra, demanda que sólo se puede satisfacer aumentando los niveles de potencia, fiabilidad y durabilidad.En México existen variadas y desarrolladastecnologías que satisfacen las necesidades de los agricultores, proveen al mercado de productos agrícolas con alta durabilidad, bajo costo de mantenimiento, comodidad y productividad.Con el propósito deaproximar a los hombres de campo a dichas tecnologías, a continuación se presentan algunos de los implementos más destacados que existen en el mercado.Es importante mencionar que la información seobtuvo de la compañía New Holland de México, empresa que fabrica y comercializa tractores, equipos agrícolas e industriales.
Implementos
En lo que se refiere a implementos la compañía cuenta con un aradodenominado serie 800 que está reforzado en toda su estructura, lo que asegura una penetración agresiva y uniforme con todos sus discos.
Los timones reciben un tratamiento térmico para mayorresistencia, además cuenta con protectores de maza porta discos con el objeto de impedir el rápido desgaste y aumentar la durabilidad de éstas, disminuyendo el tiempo improductivo por mantenimiento yreparaciones, ahorrando costos de reposición.
• Rastra de levante: es un implemento para labores de preparación de tierras, rompe los terrones dejados por el barbecho, tritura los residuos de cosechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • INNOVACION TECNOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS