Innovacion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4589 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNOVACION TECNOLOGICA

INTRODUCCION

Dentro del proceso de innovación tecnológica desarrollaremos una investigación detallada del proceso de actualización la cual posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas ya que permite el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos.
Se analizaran las ventajas y desventajas por el cualla innovación tecnológica ha influenciado dentro de las empresas la renovación y ampliación de procesos, productos y servicios, cambios en las organizaciones y la gestión así también en la clasificación del capital humano.

OBJETIVO
Con esta investigación podemos saber de los muchos aspectos tecnológicos que aún no se conocen y que nos servirán para aportar lo aprendido en el áreaempresarial. Por ejemplo, al trabajar en una empresa. Explicándoles cómo usar las técnicas necesarias para poder mejorar el proceso de producción.

JUSTIFICACION
Este trabajo es realizado con el propósito de entender o comprender la importancia de la innovación tecnológica, porque la empresa puede hacer muchos cambios en sus métodos de trabajo, pero hay un factor muy importante para mejorar laproductividad dentro de la empresa y eso es la actualización en la tecnología.
Con esta investigación podemos conocer muchos aspectos tecnológicos que aún no conocíamos y nos servirán para aportar lo aprendido en el área donde vivimos. Por ejemplo, al trabajar en una empresa. Aconsejándoles a usar las técnicas necesarias para poder mejorar la producción.

INNOVACION
Innovación es generar o encontrarideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. La fuente de las ideas es la investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas generando las entradas para el proceso de la innovación.
Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el procesode la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio.
Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.
Para realizar este trabajo de Innovación sistemáticamente nos debemos apoyar en el conocido método de gestión de proyectos. El proceso de Innovación posibilitacombinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos.
En el entorno actual, la empresa está obligada a desarrollar recursos humanos, sistemas de información y capacidades tecnológicas acordes con los nuevos desafíos. Pues esto implica la renovación y ampliación de procesos, productos yservicios, cambios en la organización y la gestión y cambios en las calificaciones del capital humano. Por tanto no debe entenderse como un concepto puramente técnico, sino que tiene raíces de carácter económico – social, y su análisis necesita de mayor comprensión.
El carácter innovador tiene su base en la complejidad del proceso de investigación tecnológica y en las alteraciones de la naturalezaimprevisible que mueven el mercado y la propia competencia.
La industria de producción de bienes es un ámbito privilegiado de la actividad tecnológica. Las diversas actividades y productos industriales, desde el transporte a la producción y aprovechamiento de la energía, desde las comunicaciones y el tratamiento de la información a las obras públicas, poseen característica peculiar, fruto de loespecífico de los materiales y componentes con los que operan, de los procedimientos utilizados, de sus productos y sus aplicaciones. Pero a pesar de su gran variedad, poseen rasgos comunes. Comparten, en gran medida, las fuentes de conocimiento científico, utilizan procedimientos y criterios de actuación semejantes, aplican elementos funcionales comunes a las actividades y productos más diversos....
tracking img