innovacion tecnologica

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Innovación tecnológica industrial
Es la más importante fuente de cambio en la cuota del mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posicionesconsolidadas. Es considerada como el resultado tangible y real de la tecnología, lo que se conoce como introducción de logros de la ciencia y la tecnología. Este proceso posibilita combinar las capacidadestécnicas, financieras, comerciales y administrativas. También permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos para el bienestar de la sociedad.
La adquisición tecnológicaimplica importantes desembolsos al crear un vinculo de dependencia muy fuerte con las entidades que han decidido su tecnología, además si se le añade que los ciclos de vida de los productos son cadavez más cortos, las empresas dispondrían de poco para recuperar el dinero invertido en el proyecto de innovación aunque la comercialización del nuevo producto se realice a gran escala para un mercadoglobal.
La Tecnología desempeña un papel crítico en la competitividad de la empresa y es uno de los factores intangibles que plantea más dificultad en su gestión. Puede decirse que la tecnología esel medio para transformar ideas o servicios, que permita además mejorar o desarrollar procesos pero aunque su raíz etimológica la reduce a la ciencia de las artes industriales, no consiste solo enmétodos, maquinas, procedimientos, instrumental, método de programación, material y equipos que pueden compararse e intercambiarse si no que también es la expresión de un talento creador y la capacidadde sistematizar los cocimientos para su aprovechamiento en conjunto con la sociedad.
La perfecta comprensión de la tecnología hace necesario que llegue a dominarse el proceso de innovación industrialtecnológica, que hace referencia al conjunto de decisiones relativa a la tecnología, adquisición, perfeccionamiento, asimilación y comercialización, lo que incluye la estrategia tecnológica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INNOVACION TECNOLOGICA
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • Innovacion Tecnologica
  • innovacion tecnologica
  • INNOVACION TECNOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS