Innovacion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Innovación tecnologica
La innovación tecnológica representa un campo de estudio de interés creciente dentro de ambiente empresarial, personal y de desarrollo de la ciencia.A continuación se va a tratar sobre sus diferentes actualizaciones o como su nombre lo indica las innovaciones que actualmente se están dando y en donde se están utilizando.Para empezar podemos definir la palabra innovación como la La creación de nuevos conocimientos y la transformación de este conocimiento en
tecnologías, productos yservicios que el mercado solicita para solver sus necesidades cotidianas como alimentación, vivienda, vestuario, etc. Esta transformación de conocimiento se da mediante procesos loscuales cuentan con una serie de entradas que se convierten en salidas las cuales en nuestro caso serán los objetos producto de nuestra imaginación.

Con base en lo anterior podemosdecir que el cambio tecnológico es visto como “como un proceso de ensayo y error, es decir, como una suma
acumulativa de ciertas modificaciones accidentales del proceso deproducción, pequeñas y en gran medida accidentales

Para iniciar un programa de investigación sobre los mercados para introducir la innovación tecnológica debemos tener siempre encuenta el lugar donde se desarrollara debido que existen diferentes culturas y por ende todas las personas no ven las mismas necesidades como básicas.

En particular, laexistencia de estándares hace que los procesos de innovación tecnológica presenten alta interacción, que de acuerdo con los modelos presentados, en muchos casos es de naturalezalocal.
Finalmente, es importante destacar que para entender el proceso de innovación tecnológica, es necesario entender cómo ha cambiado el proceso de aprendizaje tecnológico.
tracking img