Innovacion Y Cambioa

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INNOVACIÓN Y CAMBIO
El proceso de Innovación y Cambio en un ambiente laboral implica varios conceptos que debemos discutir para luego poder brindar opiniones eideas. Comencemos por definir el concepto cambio. Según Gonzalo Retamal Moya la palabra cambio significa: se refiere a cualquier situación en donde se dejandeterminadas estructuras, procedimientos, comportamientos, etc. para adquirir otras, que permitan la adaptación al contexto en el cual se encuentra el sistema uorganización y así lograr una estabilidad que facilite la eficacia y efectividad en la ejecución de acciones.

El cambio organizacional es definido por Alonso Gimon,en su escrito “Marco teórico del cambio organizacional”, como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra elmedio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.


Es a través del cambio que ocurre la innovación. Innovar significa “introducir modificacionesadecuadas a la moda entendiendo por moda el uso, modo y costumbre en boga” (RAE). Según el artículo “Gestión de la Innovación” el manual de Frascati (OCDE, 1992) indicaque la innovación es la transformación de una idea en un producto vendible nuevo o mejorado o en un proceso operativo en la industria y en el comercio o en nuevométodo de servicio social.

Los procesos de cambio y de innovación dependerán de la cultura organizacional que se tenga. Por el término de cultura organizacionalse entiende que es el conjunto de normas, hábitos y valores, que practican los individuos de una organización, y que hacen de esta su forma de comportamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambioo
  • cambioo de ventana
  • Cambioe
  • La innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS